Portada » Inaugurado en Sevilla el encuentro profesional ADM 2014, con más de 350 empresas de 28 países
Industria

Inaugurado en Sevilla el encuentro profesional ADM 2014, con más de 350 empresas de 28 países

ADM Sevilla 2014
Inauguración del ADM 2014
Inaugurada en Sevilla la segunda edición del Air and Defense Meetings, con la presencia de más de 350 empresas de 28 países.

El consejero de Industria de la Junta de Andalucía ha inaugurado la segunda edición del ADM Sevilla, que ha reunido a más de 350 empresas del sector de 28 países.

ADM Sevilla 2014
El consejero de Economia de la Junta de Andalucía ha inaugurado el ADM de Sevilla 2014.

Desde el martes 3 de junio hasta el próximo viernes 6 Sevilla se convertira enla capital mundial de la aeronáutica. La segunda edición del encuentro profesional ADM cuenta con la presencia de más de 350 empresas de 28 países distintos.
La inauguración oficial del evento ha corrido a cargo del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, que ha destacado la larga experiencia de la región en esta industria, asi como la dotación científico tecnológica como uno de los pilares del crecimiento de la industria aeronautica en la Comunidad. El sector superó por primera vez durante el año 2013 los 2.000 millones de facturacion, con un incremento en el empleo del 3,5 por ciento.
 
El consejero ha destacado asi mismo que la celebracion del Air And Defense Meetings 2014 tiene como objetivo principal generar negocio para las empresas de la región.»La presencia de más de 350 empresas de 28 países -ha declarado el consejero- convierten al ADM en una una cita atractiva por la alta participación y el nivel de los participantes, entre ellos, los principales constructores mundiales y la mayoría de los fabricantes de primer y segundo nivel de esta industria”.
Tras la inauguraciíon oficial se celebraron unas jornadas técnicas, en las que han participado, además de representantes de las distintas divisiones de Airbus Group en España, los grandes tiers-1 españoles. 
La apertura de esta jornada de conferencias ha corrido a cargo del consejero de Economía, José Sánchez Maldonado; el director de Operaciones de Military Aircraft Airbus D.S., Miguel Ángel Morell; e Ignacio Lombo, piloto de pruebas del A400M de Airbus D.S. Este último ha pronunciado una conferencia sobre las capacidades de este  avión, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla. 
 La primera mesa profesional ha estado protagonizada por máximos directivos del mayor fabricante europeo de aviones que, bajo el doble título ‘Airbus Defence & Space, un campeón europeo con implantación global’ y ‘Airbus Group, una nueva estrategia para el futuro’, han explicado a las empresas del sector la importante restructuración que han acometido en los últimos meses y cómo influyen esos cambios en la cadena de suministros.
 Por su parte Alfredo Martínez,de Airbus Operations España, ha pedido qel gobierno español apoye esta industria al mismo nivel que lo hacen los otros países «Airbus», ya que si no Esdpaña no podrá participar en próximos desarrollos del gigante aeronáutico europeo.
Posteriormente, se han celebrado otras dos mesas profesionales sobre ‘Política de la cadena de suministros de los principales Tier 1 en España: Aciturri, Aernnova, Alestis y Cesa’, en la que máximos directivos de los cuatro fabricantes de primer nivel de España han informado sobre su política de suministros; y ‘Política de la cadena de suministros de fabricantes de equipos: Aerolia, TAI (Turkish Aerospace Industry) y General Dynamics’, que ha tratado las fórmulas de contratación para operar con estas grandes compañías europeas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario