Portada » Indra aumenta su beneficio un 77 por ciento hasta marzo
Defensa Industria

Indra aumenta su beneficio un 77 por ciento hasta marzo

El beneficio neto de Indra aumenta un 77 por ciento en el primer trimestre de 2017, con unas ventas de 638 millones de euros, un 2 por ciento más.

La tecnológica española incrementa su beneficio un 77 por ciento en el primer trimestre del año, hasta alanzar los 21 millones de euros, frente a los 12 millones obtenidos durante el mismo periodo del año anterior. aún así, la empresa cayó en bolsa al no «cumplir con los objetivos del plan», según informan varios analistas financieros.

La compañía tecnológica española Indra ha comunicado un incremento de su beneficio neto del 77 por ciento en el primer trimestre del año, comparado con el mismo periodo de 2016, hasta alcanzar los 21 millones de euros. Las ventas del trimestre alcanzaron los 638 millones de euros, un 2 por ciento más. El resultado financiero se situó en -2 millones de euros, frente a los -11 millones del primer trimerestre de 2016, omo consecuencia de la reducción de deuda y de su coste medio de financiación.

Seguridad y Defensa, con un 11 por ciento de incremento en moneda local, es la división que más crece en el periodo, mientras que por regiones, Europa, con un 11 por ciento y España, con un 5 por ciento, son los dos mercados que mejor se comportan, señala la tecnológica española. España sigue representando el 47 por ciento de las ventas totales de la empresa.

En España las ventas aumentaron un 5 por ciento. La división de Defensa y Seguridad fue el que registró un mejor comportamiento, impulsado por los contratos específicos plurianuales del Ministerio de Defensa, concretamente asociados al suministro de los sistemas electrónicos del mástil integrado de las futuras fragatas F110, sistemas electrónicos de los futuros vehículos blindados 8×8 y simulador del helicóptero NH90, principalmente, destacan desde Indra. También el negocio de Transporte y Tráfico experimenta un importante crecimiento impulsado por el negocio del Tráfico Aéreo principalmente.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario