Portada » Vía libre para que Indra compre a Tecnocom
Consultoria Industria

Vía libre para que Indra compre a Tecnocom

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado a Indra la oferta pública voluntaria para adquirir la totalidad de las acciones de Tecnocom.

El 29 de noviembre de 2016, Indra anunciaba su intención de hacerse con la totalidad de las acciones de Tecnocom, Telecomunicaciones y Energía S.A.

Después de la reciente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (la «CNMV») de la oferta pública voluntaria de la compañía, Indra cuenta con vía libre para poder hacerse con todas las acciones de Tecnocom.

Asimismo, la CNMC ha confirmado en la referida autorización la consideración de la contraprestación de la oferta propuesta por Indra como «precio equitativo». De este modo, la última condición a la que quedaba sujeta esta oferta de Indra, que consistía en que aceptaran la oferta accionistas de Tecnocom que representen no menos de un 50,01% de su capital social, excluyendo del cómputo las 39.540.251 acciones de las que son titulares los accionistas que se comprometieron irrevocablemente a aceptar la oferta, ha quedado sin efecto. En consecuencia, la efectividad de la oferta propuesta por Indra no está sujeta a ninguna condición.

Ahora el Consejo de Administración de Tecnocom tendrá que hacer público, en un plazo máximo de diez días naturales a contar desde el inicio del período de aceptación de la oferta de Indra, su informe sobre la propuesta de acuerdo con Indra con lo legalmente previsto.

Por su parte, Indra publicará los preceptivos anuncios en los Boletines de Cotización, un comunicado en un diario nacional y hará público el Folleto Explicativo de la oferta afín de que pueda ser consultado por todos los accionistas de Tecnocom mediante las páginas web de la CNMV, Indra y Tecnocom (sin anexos) y en formato papel, incluyendo los anexos, en los lugares en donde se indique en el Folleto Explicativo.  También en el folleto explicativo se facilitará un número de teléfono habilitado de atención al inversor (900 800 901).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario