roneshow

Indra y Google a por el negocio de Amadeus

 

Indra ha firmado un acuerdo con Google para el desarrollo conjunto de sistemas para las aerolíneas,  destinadas a la compra de billetes y otras soluciones relacionadas con sistemas de pricing y shopping,

Indra y Google quieren atacar el negocio de Amadeus, hasta ahora, el mayor proveedor de soluciones de sistemas globales de distribución para el sector de los viajes. Para ello, la tecnológica española anuncia la firma de un acuerdo con ITA Services, la división de Google destinada a desarrollar soluciones para las aerolíneas y la industria del viaje. El acuerdo cuenta con una vigencia inicial de tres años.

El acuerdo permitirá a Indra integrar las soluciones de pricing y shopping de ITA en la plataforma de la tecnológica española, Booking Engine, que permite a las aerolíneas el control absoluto del proceso de venta y compra de billetes, con servicios complementarios y ofertas personalizadas para el viajero, explica Indra en su comunicado.

ITA Software se encargará de la política de fijación de precios (pricing) y procesos de compra (shopping), facilitando a Indra las tarifas y disponibilidades de los tickets aéreos y catálogos turísticos que hay en su base de datos. Por su parte, Indra asumirá la parte enfocada al merchandising, buscando las técnicas más adecuadas para que las operaciones comerciales sean más rentables para los clientes, a la vez que más satisfactorias para los consumidores y viajeros.

La integración de las actividades de ambas compañías permitirá ofrecer servicios de mayor valor añadido, en lo referido a los detalles del vuelo, como selección de asientos, facturación de maletas, elección de los menús a bordo, como a otros servicios relacionados con el viaje, como reserva de coches de alquiler, reservas de hoteles, eventos o guías turísticos, servicios que ahora también ofrece Amadeus a través de su plataforma.

Emilio Mora, director de la división de aerolíneas de Indra, explica en una nota difundida por Indra que: “El acuerdo con ITA Software supone un salto cualitativo en la experiencia que Indra tiene como proveedor para la industria dentro del sector aéreo, donde ha desarrollado con éxito proyectos para compañías aéreas de todo el mundo mediante el suministro de sistemas y soluciones que cubren todas las áreas de su ciclo operativo y comercial (e-commerce, Digital Strategy, Revenue Accounting, Business Analytics, Application Management, CRM, Loyalty, Gestión de Aplicaciones y Outsourcing entre otros)”.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>