Portada » ITP Aero coloca la primera piedra de su nueva factoría en Vizcaya
Fabricantes Industria Motores

ITP Aero coloca la primera piedra de su nueva factoría en Vizcaya

El Parque Científico y Tecnológico de Vizcaya, cercano a la sede central de ITP Aero ha sido el lugar elegido para la nueva planta de producción de los denominados “Externals”.

ITP Aero ha celebrado la colocación de la primera piedra de su nueva factoría de “Externals”, componentes utilizados en el recubrimiento de motores aeronáuticos, como los sistemas de fluidos, estructuras y otros elementos. Dicho acto ha contado con la presencia de Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y numerosos políticos de la provincia y comunidad autónoma.

La entrada en funcionamiento de esta nueva planta está previsto para la primavera de 2019, y en ella trabajaran, a principios de 2021, 160 empleados, 100 transferidos desde otras sedes de ITP Aero y 60 de nueva contratación. Según ITP Aero, de esos 60 cerca de la mitad serán ingenieros en diversos campos y el resto a trabajadores con formación profesional media o superior.

La nueva planta viene dictada por la necesidad de ampliar la capacidad productiva para hacer frente a una demanda creciente, con “elementos más complejos y de mayor valor añadido”, muchos de ellos de fabricación especial, por lo que en la nueva factoría se incorporarán nuevas tecnologías, como capacidades de procesos avanzados de unión y conformado de superaleciones.
ITP Aero invertirá 14,2 millones de euros en la construcción y equipamiento de la nueva planta que además contará con oficinas de ingeniería, desarrollo y producción de diversos componentes, además de albergar la sede global del área de negocio de Externals de ITP Aero.
En la ceremonia de colocación de la primera piedra, Carlos Alzola, director general de ITP Aero, ha señalado: «La nueva planta sigue los planes de crecimiento trazados en el Plan Estratégico ITP 2020, que incluye intensificar los esfuerzos de I+D y responder a las previsiones de crecimiento de la industria aeronáutica mundial. Con la puesta en marcha de esta planta, habremos puesto en marcha dos nuevas instalaciones en dos años, reflejo de las ambiciones de crecimiento de ITP Aero«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario