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ESPECIAL SALÓN DE LE BOURGET 2015 Industria

ITP desarrollará la turbina de baja del nuevo motor de A330neo

Con la firma del contrato para el Trent 700 ITP está ya presente en todos los aviones de 2 pasillos de Airbus.
Con la firma del contrato para el Trent 700 ITP está ya presente en todos los aviones de 2 pasillos de Airbus.
El motorista vasco ITP firma en París Air Show 2015 contrato con Rolls-Royce para fabricación de la turbina de baja del motor Trent 7000 para el A330neo.

Esther Apesteguia. Enviada especial PARIS AIR SHOW 2015. ITP firma un acuerdo con Rolls-Royce para la fabricación de la turbina de baja del nuevo Trent 7000, el motor del A330neo.

Con la firma del contrato para el Trent 700 ITP está ya presente en todos los aviones de 2 pasillos de Airbus.
Con la firma del contrato para el Trent 700 ITP está ya presente en todos los aviones de 2 pasillos de Airbus.

ITP escenifica en el salón de Le Bourget la firma de un contrato con Roll-Royce,como socio a riesgo y beneficio, para el desarrollo y fabricación de la turbina de baja del motor Trent 7000 para el nuevo A330neo.
El motorista vasco será responsable del diseño completo de la turbina, incluyendo todas las fases del mismo, y de la fabricación de la mayoría de los componentes clave así como del montaje para suministrar el módulo completo a Rolls-Royce para su posterior instalación en el motor.
Ignacio Mataix, director general de ITP, destacó en París que con la firma del contrato ITP está presente en todos los aviones de doble pasillo del fabricante europeo.
Mataix explicó a Fly News en París que hasta la firma de este contrato el A330 era el único avión que no contaba con un componente de ITP, ya que el lanzamiento de la versión actual del A330 fue anterior a la firma del acuerdo de colaboración con Rolls-Royce para suministrar la turbina de baja en todos los motores del fabricante británico, que data del año 2000. «El A330 fué lanzado a mediados de los noventa -afirmó el director general de ITP- por lo que no estaba incluido en el acuerdo. A partir de ahora estaremos presentes en todo el portfolio de aviones de doble pasillo de Airbus. Se cumple así nuestro objetivo en el mercado de aviones de doble pasillo de nueva generación. Con este contrato alcanzamos una participación del 50 por ciento del mercado de aviones de doble pasillo«.
Ignacio Mataix destacó que ITP está presente en todos los nuevos programas de aviones de doble pasillo: A350XWB, B-787 y ahora en el A330neo, «Por lo que independientemente de la plataforma que elijan los clientes, nosotros crecemos igualmente.»

1 comentario

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  • La verdad es que este tipo de noticias, las cuales RR firma un acuerdo con ITP para determinado programa, a nivel informativo considero que no aportan mucho, pero no por el medio que lo publica, sino que RR es propietaria de ITP en un 46% por tanto es de cajón que a ésta última le de paquetes de trabajo en la cual, ITP esta especializada. El dinero queda en la misma caja de la empresa.

    No se, ni si quiera se firma acuerdo porque no deja de ser un paquete de trabajo entregado a una subsidiaria de RR.

    Pero ojo!!! que es mi opinión.