Portada » ITP invertirá 88 millones de euros hasta 2015 en un plan de mejora industrial
Industria

ITP invertirá 88 millones de euros hasta 2015 en un plan de mejora industrial

ITP aumentó su beneficio un 22 por ciento en 2012
ITP aumentó su beneficio un 22 por ciento en 2012
ITP desarrolla un plan de mejora industrial, hasta el año 2015, que supondrá una inversión de 88 millones de euros durante todo el periodo

ITP ha diseñado un plan industrial, con vigencia hasta el año 2015, con el que pretende llevar a cabo importantes mejoras en sus sistemas de producción con técnicas de Lean Manufacturing, o producción ajustada.

ITP inveritrá 88 millones de euros en un plan de mejora industrial
ITP inveritrá 88 millones de euros en un plan de mejora industrial

La empresa motorista vasca ITP se ha propuesto llegar a triplicar la producción de turbinas de baja, su producto más demandado, sin ampliar instalaciones, mediante la aplicación de técnicas de lean manufacturing, para lo que dedicará una inversión de 81 millones de euros hasta 2015 en sus plantas de Ajalvir (Madrid) y Zamudio (Vizcaya). Hasta 2013, y según explica ITP en un comunicado, ya han sido aprobados 53 millones de euros.

En Zamudio el plan tiene como objetivo principal producir más turbinas de baja, triplicando la capacidad de producción pero con menos superficie industrial, en este centro, y según informa ITP, está prevista una inversión de 66 millones de euros en maquinaria que permita alcanzar el objetivo previsto en el plan

Según ITP: «Las siguientes etapas consisten en completar la construcción de las líneas diseñadas y optimizar las operaciones que en ellas se realizan, mediante un detallado análisis de las ineficiencias productivas y su posterior eliminación. A la conclusión del Plan Industrial 2011-2015 se prevé un impacto de reducción de 25 millones de euros  de la obra en curso.»

MEJORAS EN AJALVIR

En cuanto al centro de Ajalvir, donde ITP lleva a cabo el montaje de las turbinas de baja, se ha  realizado un análisis en profundidad de las diferentes ineficiencias que pudieran existir, según el comunicado de la empresa, que finalmente ha dado como resultado el diseño de una línea de producción de flujo continuo.

En la planta madrileña el nuevo plan empezó en el área de montajes de ruedas, previa al ensamble final de la turbina de baja presión. En febrero de 2013 se completó un neuva línea de montaje diseñada bajo las técnicas de lean manufacturing que se ha traducido en una reducción de los tiempos de producción.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario