Industria Motores

ITP renueva y amplia el acuerdo de colaboración con Rolls Royce

Fan de entrada del motor Rolls-Royce Trent XWB del Airbus A350 XWB.
Fan de entrada del motor Rolls-Royce Trent XWB del Airbus A350 XWB.
ITP renueva el acuerdo de colaboración con Rolls Royce como suministrador de las turbinas de baja presión de los motores Trent, y lo amplia a las futuras turbinas ultra rápidas que entrarán en servicio en los Ultrafan a partir del año 2025.

ITP anuncia que ha renovado el acuerdo de colaboración con el fabricante de motores Rolls Royce, por el que seguirá siendo el proveedor de las turbinas de baja presión de la gama de motores del fabricante británico, ampliando la relación para el suministro de las nuevas turbinas ultra rápidas para los motores de nueva generación o Ultrafan que desarrolle el fabricante británico.

Fan de entrada del motor Rolls-Royce Trent XWB del Airbus A350 XWB.
Fan de entrada del motor Rolls-Royce Trent XWB del Airbus A350 XWB.

La renovación del acuerdo entre ITP y Rolls Royce, por el que la empresa vasca seguirá siendo el suministrador de las turbinas de baja presión de los motores de la familia Trent se extiende, además, a las nuevas turbinas de alta velocidad que se integrarán en los motores de nueva generación o Ultrafan, que deberían estar en servicio a partir de 2025, cuando se espera también la renovación de las grandes familias de aviones de pasillo único, A320 y B-737, segmento en el que actualmente no está Rolls Royce, que abandonó la alianza IAE (International Aero Engines) en junio de 2012, responsable del motor V2500, que equipa los Airbus A320 y A321 y Embraer KC-390.

La extensión del acuerdo a estas nuevas turbinas ultra rápidas, y según informa ITP en un comunicado: “significa una mayor inversión en I+D para la adquisición de tecnología. En conjunto, en los próximos cinco años, ITP prevé una inversión total superior a 75 millones de euros.”

Actualmente ITP desarrolla y fabrica las turbinas de baja presión de la familia de motores Rolls Royce Trent, que equipan principalmente a  aviones de doble pasillo, como los A330, A340, A380, el nuevo A350 y los Boeing B-787.

El acuerdo no implica modificación alguna de la estructura accionarial del motorista vasco, manteniendo los porcentajes de participación de los dos socios: Sener con un 53,12 por ciento, y Rolls Royce con el restante 46,87 por ciento.

Esther Apesteguía

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  • La solución de futuro deben ser los motores eléctricos. Con el fin del petróleo en las próximas décadas, y seguramente su precio subiendo según escasee, es lo natural. Sería fantástico por la desaparición del ruido y la contaminación.

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