Portada » Jornadas sobre aviones pilotados de forma remota
I+D+i Industria UAV

Jornadas sobre aviones pilotados de forma remota

Diversos modelos de UAV.
Las jornadas de I+D+i sobre investigación y experimentación en sistemas aéreos pilotados de forma remota buscan implicar a la universidad española en la investigación y desarrollo de este tipo de aeronaves.
Se celebran en Huelva unas Jornadas de I+D+i sobre investigación y experimentación en sistemas aéreos pilotados de forma remota.

No hay duda que los UAV, RPAS, o drones, según prefiramos, están de moda. En Huelva se celebran unas jornadas sobre este tipo de aeronaves destinadas a potenciar que las universidades españolas trabajen en este campo.

Entrada a la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva
Las jornadas de I+D+i sobre investigación y experimentación en sistemas aéreos pilotados de forma remota se llevan a cabo en la facultad de derecho de la Universidad de Huelva.

Organizadas por la Universidad de Huelva, el Comité Español de Automática y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), se celebran desde hoy, y hasta el día 13, las Jornadas de I+D+i sobre investigación y experimentación en sistemas aéreos pilotados de forma remota.

Estas jornadas se celebran en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva y en ellas se quiere “alentar a los grupos de investigación de las universidades españolas a que expongan sus capacidades y propuestas, de modo que se canalice la proyección de dichos grupos de investigación en este campo de máxima actualidad”. También tienen como objetivo: “explorar las posibilidades de colaboración con investigadores y grupos de investigación con vistas a desarrollar proyectos competitivos, así como la conjunción con el mundo empresarial. Junto a las sesiones académicas, habrá otras sesiones dedicadas a captar proyectos y contratos”.

Entre las presentaciones se puede citar la del Centro de Excelencia de Sistemas Aéreos no Tripulados (CEUS) (que se espera sea uno de los más avanzados del mundo y referente a nivel europeo) que el INTA, junto a la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Economía y Competitividad, está desarrollando en El Arenosillo (Mazagón, Huelva), y que se espere esté operativo el 21 de diciembre de 2015.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario