Portada » La india Wipro inaugura una factoría que producirá componentes aeronáuticos para CESA
Industria

La india Wipro inaugura una factoría que producirá componentes aeronáuticos para CESA

CESA participa en numerosos programas de I+D de la Unión Europea
CESA participa en numerosos programas de I+D de la Unión Europea
El gigante indio Wipro inaugura una nueva instalación productiva en Bangalore que fabricará componentes para la española CESA

El gigante indio Wipro inaugura en la India una factoría que fabricará componentes aeronáuticos para la española CESA.

Eduardo Chamorro, director técnico y comercial de CESA, considera estratégico el mercado indio
Eduardo Chamorro, director técnico y comercial de CESA, considera estratégico el mercado indio

Las empresas españolas vigilan muy de cerca el mercado indio, y poco a poco se van haciendo un hueco en el gigante del país asiático. A nivel aeronaútico, India presenta unas excelentes perspectivas de negocio, por el compromiso decidido del gobierno del país de desarrollar una industria aeronáutica de primer nivel.

CESA es un buen ejemplo de este desembarco de la empresa española en la India . Hace dos años la compañía, especializada en el diseño y fabricación de actuadores, firmó un acuerdo con el gigante indio Wipro por el que la española, propiedad de EADS (60%) y Goodrich (40%), se comprometía a la transferencia tecnológica para la producción de componentes aeronáuticos por parte de Wipro. Así, el acuerdo se ha concretado en la inauguración, ayer día 5 de febrero, de una nueva instalación productiva en Bangalore que fabricará componentes aeronáuticos para CESA.

Wipro emplea a un total de 131.687 personas, y tiene clientes de 53 países. Ofrece servicios de ingeniería y producción en varios sectores además del aeronáutico, como el de automoción, industrial, etcétera.

Por su parte CESA, que facturó durante el pasado año un total de 67 millones de euros, está presente en los programas aeronáuticos más importantes del momento, desde el A330 MRTT de Airbus Military, del que el gobierno indio acaba de realizar un pedido de 6 aviones, al A400M, pasando por los nuevos aviones comerciales de Airbus, como el A380 o el último A350 XWB. Para reafirmar su compromiso con el país asiático, CESA está participando en Aeroindia 2013, que se celebra en la base aérea de Yelahanka, cerca de Bangalore, desde hoy hasta el próximo 10 de febrero.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario