Portada » La industria aeronáutica mundial se da cita en Sevilla
Industria Salones

La industria aeronáutica mundial se da cita en Sevilla

ADM Sevilla 2012 se inaugura enSwvilla con la presencia de 288 empresas del sector aeronáutico de 22 países.

Aerospace & Defense Meeting abrió ayer sus puertas en Sevilla congregando a más  de 280 empresas que representan todos los niveles de la cadena de suministro de los grandes programas de aviación.

El consejerode Economía  de la Juntade Andalucia posa  con los asistentes a la primera mesa redonda de ADM 2012.
El consejerode Economía de la Juntade Andalucia posa con los asistentes a la primera mesa redonda de ADM 2012.

El Consejero de Economía de la Junta de Andalucía Antonio Ávila, dio ayer el pistoletazo de salida a la cita sevillana, con una mesa redonda en la que participaron los máximos responsables de los Tiers One españoles, además del presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, que se celebró en Aerópolis.
El consejero de Economía de la Junta de Andalucía destacó en la apertura ayer en Aerópolis de estas jornadas y hoy en el Palacio de Congresos de la capital andaluza, que la industria aeronáutica es un sector estratégico en Andalucía. El consejero ha afirmado esta mañana que el sector ocupa a más de 10.000 personas en la región y agrupa a más de 120 empresas con una facturación de más de 2.000 millones de euros.
Ávila ha afirmado que el ADM es un escaparate perfecto para mostrar las capacidades de la industria aeronáutica andaluza al resto del mundo, y volvió a destacar el hecho de los mas de 6.000 encuentros profesionales que tendrán lugar durante los tres días que durará el evento.
AYUDAR A ALESTIS
La crisis de Alestis, el Tier One andaluz que se encuentra en concurso de acreedores, las dificultades de financiación y la posibilidad de que se produzca un proceso de concentración entre los Tiers One españoles centraron la mesa redonda de apertura del ADM 2012 en Sevilla.
Moderada por el presidente la asociación sectorial TEDAE, Julián Garcia Vargas, y con la presencia de Domingo Ureña , presidente de Airbus Military, Ignacio Mataix, CEO de ITP, Emiliano Mata, director de desarrollo de negocio de Defensa de INDRA, Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova, Ginés Clemente, Consejero Delegado de Aciturri, y Jesús Garcia Argüelles, el recién nombrado nuevo director general de Alestis, esta empresa concentró toda la atención de participantes.
Desde Domingo Ureña a Ginés Clemente, el mensaje vertido por estos directivos respecto a los problemas por los que atraviesa el Tier One andaluz fue el de la necesidad de ayudar a la empresa desde todos los ámbitos posibles, puesto que los problemas de Alestis, afirmó Ginés Clemente son el problema de toda la industria. Ginés Clemente ahondó también en la idea de que los procesos de concentración, como ocurrió con la propia gestación del grupo Aciturri, deben hacerse en el momento adecuado y cuando se den oportunidades industriales. Clemente afirmó que:»En los procesos de absorción hay que crecer para generar recursos.» y concluyó con una frase de apoyo total a Alestis.
Por su parte, el presidente de Airbus Military afirmó que todo el sector, empezando por la propia Aibus, debe ofrecer su ayuda a Alestis para conservar el empleo y seguir contando con un proveedor de primer nivel en Andalucía.
Aunque Ureña volvió a incidir en la necesidad de contar con proveedores de mayor dimensión que aseguren fortaleza financiera para abordar nuevos programas. Ureña insistió también en la necesidad de internacionalización de las empresas españolas, ante el reto que supondrá la aparición de nuevos fabricantes de aviones en los países emergentes. Ureña manifestó que el duopolio actual entre Airbus y Boeing no durará más de diez años, asi que instó a las empresas españolas a diversificar su oferta y a instalar centros de producción en estos países donde, además, el coste de la mano de obra es más barato.
La cita de Sevilla, que concluirá el próximo jueves, ha acogido también la asamblea general de la EACP,European Aerospace Cluster Partnership.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario