Lockheed Martin compra Sikorsky

 

9.000 millones de dólares pagará Lockheed Martin a United Technologíes por su división de helicópteros Sikorsky Aircraft.

MH-60R australiano sobre el hangar donde Lockheed Martin integra los sistemas de misión de los helicópteros de la familia Sikorsky SH-60 en Owego (Nueva York, EE.UU.).

MH-60R australiano sobre el hangar donde Lockheed Martin integra los sistemas de misión de los helicópteros de la familia Sikorsky SH-60 en Owego (Nueva York, EE.UU.).

Si el español Juan de la Cierva inventó y desarrolló las primeras aeronaves de alas giratorias, los autogiros, de Igor Sikorsky se puede decir lo mismo respecto a los helicópteros.

Sikorsky fundó en 1923 Sikorsky Manufacturing Company, hoy Sikorsky Aircraft, tras emigrar de Rusia a Estados Unidos. Cuatro años después cuando William Boeing y Frederick Rentschler, presidentes de Boeing y Pratt & Whitney decidieron unirse y fundar United Aircraft and Transport Corporation, Sikorsky fue uno de los que les vendieron sus empresas aeronáuticas, aunque siguió en ella.

Cuando el Gobierno de Estados Unidos forzó la separación de United Aircraft and Transport Corporationen tres empresas en 1934, Sikorsky quedó, como los otros fabricantes de aeronaves enclavados al este del Mississippi, encuadrada en United Aircraft Corporation. Las otras dos partes, fueron, para referencia, los fabricantes al oeste del río, que se integraron en Boeing, y la división de transporte aéreo se convirtió en United Airlines.

Ahora, tras varios meses de negociaciones, Lockheed Martin y United Technologíes han anunciado su acuerdo para la venta de Sikorsky Aircraft por 9.000 millones de dólares en efectivo, operación se espera se complete a finales de 2015 o en el primer trimestre de 2016 una vez obtenidos los permisos pertinentes.

Lockheed Martin, eso sí, ha señalado que realmente el coste será de unos 7.100 millones una vez tenido en cuenta los beneficios fiscales que tendrá por la operación.

Según Gregory Hayes, presidente y consejero delegado de United Technologíes. “Abandonar el negocio de los helicópteros nos permitirá centrarnos mejor en suministrar sistemas de alta tecnología y servicios a las industrias aeroespaciales y de construcción y obtener un mejor valor sostenido para nuestros clientes y accionistas”.

Marillyn Hewson, su homóloga en Lockheed Martin, por su parte ha manifestado que “Sikorsky encaja de forma natural en Lockheed Martin y complementa nuestra amplia cartera de productos aeroespaciales y de defensa y tecnologías”.

Sikorsky se integrará en Lockheed Martin Mission Systems and Training, división que ya trabaja con Siokorsky en programas como el helicóptero presidencial estadounidense VH-92 o el MH-60. Lockheed Martin también lleva a cabo la integración de los sistemas de misión y la modernización de la cabina de pilotaje de los helicópteros de la familia UH-60 de la Marina de Estados Unidos.

United Technologies dedicará gran parte el dinero de la venta para recomprar acciones para compensar la disminución de ingresos por la venta.

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