Portada » Los directivos de Aernnova controlan el 53 por ciento del capital de la compañía
Industria

Los directivos de Aernnova controlan el 53 por ciento del capital de la compañía

Timón de profunidad del A350 fabricado por Aernnova
Aernnova es uno de los principales proveedores de aeroestructuras para la industria aeronáutica
Los directivos de Aernnova se hacen con el control del tier-1 vasco al controlar el 53 por ciento del capital de la compañía, el otro 47 por ciento queda en manos del fondo suizo Springwater

Se completa la salida del capital de los accionistas que en 2006 invirtieron con los directivos de la compañía en la adquisición de la antigua Gamesa Aeronáutica. La nueva estructura accionarial se reparte entre el 53 por ciento en manos de los directivos de la compañía y el 47 por ciento de Springwater.

Timón de profunidad del A350 fabricado por Aernnova
Aernnova es uno de los principales proveedores de aeroestructuras para la industria aeronáutica

El tier-1 vasco de aeroestructuras completa su reorganización accionarial. Según informa la empresa en un comunicado los directivos del grupo vasco de aeroestructuras pasan a controlar el 53 por ciento del capital, lo que les convierte en propietarios mayoritarios de la compañía mientras que el restante 43 por ciento queda en manos de la firma de capital riesgo Springwater, que ya había entrado en el accionariado de Aernnova en marzo de 2014 tras hacerse con el 30 por ciento del capital del grupo en manos de EBN, entidad controlada por Banco Sabadell y cinco cajas de ahorro, y Banco Espírito Santo, en una operación valorada en su momento en 150 millones de euros. El fondo suizo ha adquirido ahora también el 39,53 por ciento del capital de Synergy, holding propietario del 100 por 100 de Aernnova.

La participación ha sido adquirida a Inversiones Corporativas, S.A., sociedad proveniente de la reestructuración de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha (CCM) y desde 2010 filial del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito al 100 %. Con esta operación se completa la salida de los accionistas que en 2006 invirtieron con los directivos en la adquisición de Aernnova, en aquel momento Gamesa Aeronáutica.

El grupo vasco es uno de los principales proveedores de aeroestructuras de los nuevos programas aeronáuticos en curso, como el A350 de Airbus, el C-SEries de Bombardier, el neuvo transporte militar KC-390 de la brasileña Embraer, entre otros, que garantizan, según la propia Aernnova: «crecimiento de la compañía en el medio plazo. Los accionistas de la compañía confían mantener este crecimiento centrando sus esfuerzos en Europa, México y Estados Unidos.»

La empresa estima que la facturación en el ejercicio 2015 superará los 650 millones de euros, con un Ebitda superior a 100 millones y un plan de crecimiento de su negocio aeronáutico sustentado en los nuevos contratos aeronáuticos firmados en los últimos años. Recientemente, recuerdan también desde la empresa: «Aernnova ha sido reconocida por Airbus como uno de sus mejores proveedores de estructuras aeronáuticas. Por otro lado, la compañía ha sido galardonada por Boeing con el premio Silver por sus servicios de ingeniería.»

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario