Louis Gallois, consejero delegado de EADS confirma su salida del grupo europeo

 

Preguntado repetidamente durante la rueda de prensa sobre los resultados de Airbus sobre el futuro de la dirección de EADS, Gallois terminó confirmando su salida en 2012.

Louis Gallois, consejerdo delegado de EADS

Gallois ha dejado clara su salida de EADS pero no desvela el nombre de su sucesor

Tras pedir calma repetidamente, que hasta mediados de abril el consejo de EADS no va a empezar a hablar sobre el futuro de la dirección, y hasta mayo no creía que habrá decisión, Louis Gallois terminó señalando que algunas decisiones sobre el grupo EADS tendrán que ser propuestas y tomadas por el nuevo consejero delegado y nuevo equipo.

Tom Enders, presidente de Airbus, y al que todas las quinielas colocan en el puesto que Gallois deje vacante, ha preferido callar.

Gallois, que el 26 de enero de 2012 cumple 68 años, es consejero delegado de EADS desde julio de 2006. Antes ha sido presidente de la compañía de ferrocarriles franceses, SNCF; presidente y consejero delegado de SNECMA; consejero delegado de Aerospatiale, y desempeñó diversos cargos en los ministerios franceses de Economía y Finanzas, en el de Industria e Investigación y en el de Defensa.

También, además de consejero delegado de EADS es miembro del Consejo de Administración de EADS, y del de la Ecole Centralede París, presidente de la Fondation Villette – Entreprises y del laboratorio francés de ideas “La Fabrique de l’Industrie”.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. [...] de EADS. Tom Enders, hasta ahora director ejecutivo de Airbus ocupará el puesto de Louis Gallois como consejero delegado de EADS que se retira. Arnaud Lagardère pasará a ejercer la función de [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>