Portada » Lutz Bertling abandona Eurocopter
Industria

Lutz Bertling abandona Eurocopter

Lutz Bertling
Lutz Berling aseguró que en ocho años Eurocopter duplicará sus ingresos.
Lutz Bertling abandona Eurocopter y ficha por Bombardier Transportation en Alemania

Eurcopter informa que acaba de nombrar a Guillaume Faury nuevo CEO del grupo de helicópteros europeos de la multinacional EADS, sustituyendo en el cargo a Lutz Bertling, que cambiar Eurocopter por la división de transporte de la multinacional canadiense Bombardier.

Guillaume Faury es el nuevo CEO de Eurocopter
Guillaume Faury es el nuevo CEO de Eurocopter

EADS  informa en un comunicado que su Consejo de Administraciónde   ha aceptado la dimisión del hasta ahora consejero delegado de su filial de helicópteros, Eurocopter, Lutz Bertling, que cesará en el cargo con fecha 30 de abril. Según el mismo comunicado, Bertling, que asumió el cargo en el año 2006, sustituyendo en el mismo a Fabrice Brégier, actual CEO de Airbus, había comunicado hace meses su deseo de dejar el grupo para empresnder otra oportunidad profesional en Alemania.

Esta no será otra que la  de CEO de Bombardier Transportation, la filial dedicada al transporte ferrioviario de la multinacional canadiense Bombardier, cuya sede está en Berlín. Para sustituir a Bertling Eurocopter ha recurrido a un hombre del grupo, Guillaume Faury, que fue ingeniero de pruebas de vuelo, ocupando distintos cargos de responsabilidad dentro del organigrama del fabricante de helicópteros entre 1998 y 2008, fecha en la que abandonó Eurocopter para incorporarse a Peugeot S.A.

Faury fue ingeniero jefe del programa EC225 y EC775, director del departamento de preubas de vuelo de helicópteros pesados, vicepresidente ejecutivo de Programas comerciales y vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo, formando parte también del Comité Ejecutivo de Eurocopter.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario