">

Air Europa finalmente construirá su hangar en Barajas

 

Tras más de un año a la espera de ver que ocurría con los hangares de Iberia, Air Europa ha dado luz verde a la construcción de su nuevo hangar de mantenimiento de aeronaves.

Imagen facilitada por Eurofinsa con el aspecto que tendrá el nuevo hangar de Air Europa en Madrid.

Imagen facilitada por Eurofinsa con el aspecto que tendrá el nuevo hangar de Air Europa en Madrid.

En noviembre de 2015 Air Europa y Aena firmaron el contrato de alquiler de terrenos que permitiría a la aerolínea construir su propio hangar en el aeropuerto de Madrid Barajas. Sin embargo dicho proyecto fue congelado ante la posibilidad de que Iberia dejase uno de los que ocupa en el aeropuerto, y Air Europa se hiciese cargo del mismo. Aun con reformas, la inversión hubiese sido muchísimo menor que los 30 millones de euros presupuestados en ese momento para el nuevo hangar.

Ahora, finalmente Air Europa ha elegido a Assad Desarrollo para el diseño del hangar y a Eurofinsa para llevar a cabo las obras de construcción.

El nuevo hangar, como ya publicamos en Fly News, se ubicará en un lateral de la rampa 7 del aeropuerto, cerca de las instalaciones de Newrest y junto a donde se ubicarán también las nuevas instalaciones de DHL en el aeropuerto madrileño.

El hangar tendrá una superficie interna de 11.410 metros cuadrados y además se contará con un edificio anexo destinado a talleres, almacenes, laboratorios y oficinas de ingeniería de 9.000 metros cuadrados en dos alturas. También se adecuará la plataforma de aeronaves y la construcción de los viales y aparcamientos para vehículos en el lado tierra del hangar.

El hangar, de 140 metros de luz (ancho libre de obstáculos), 81,5 metros de profundidad y 35 metros de altura, podrá acoger a un tiempo a tres aviones tipo Boeing 787 o Airbus A330 o seis Boeing 737.

El presupuesto de la obra es de 21,7 millones de euros (a los que habrá que sumar el equipamiento del hangar y demás espacios) y el plazo de ejecución es de 16 meses.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Air Europa ha ganado terreno sobre IBERIA no sólo en Barajas al construir el nuevo hangar sino que le ha arrebatado cuotas de pasajeros gracias a su buena gestión empresarial.

    El día que Air Europa vuele a cada destino que IBERIA lo hace hoy, ésta dentro de IAG estaría en peligro de extinción ya que BA se fortalece cada vez más.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>