">

Brokair mantendrá la flota ATR de Air Europa Express en Canarias

 

Brokair Aviation Group se hará cargo del mantenimiento de la flota ATR de Air Europa Express en las Islas Canarias, prestando servicio de mantenimiento en línea en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote.

Brokair se encarga del mantenimiento en linea de la flota de Air Europa Ex press en Canarias.

Brokair se encarga del mantenimiento en linea de la flota de Air Europa Ex press en Canarias.

Como ya publicó Fly News en su revista mensual del mes de octubre, Broakir confirma hoy en un comunicado de prensa que realizará el mantenimiento en línea de la flota de ATR 72-500 de Air Europa Express, en los aeropuertos de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife Norte. El grupo Brokair, que tiene su sede central en el aeropuerto de Tenerife Sue, está especializada en el mantenimiento, la ingeniería y servicios de handling para Aviación Ejecutiva, con presencia en  14 aeropuertos de la red de Aena.

El servicio se prestará a través de Brokair Technics, la división de mantenimiento de este grupo canario. En principio, la compañía aérea tiene previsto incorporar a la flota un total de cinco ATR72-500 a los que se le sumará uno más que tendrá base permanente en Gran Canaria por si fuese necesario cubrir una posible incidencia. Recordar que la relación entre ambas compañías ya tiene largo recorrido puesto que el grupo canario atiende el mantenimiento de los Embraer 195 que Air Europa Express tiene en el aeropuerto de Bilbao y con esta nueva operación se confirma la confianza depositada en Brokair Technics para realizar trabajos de alta cualificación.

El desembarque de Air Europa Express en las Islas Canarias está siendo viendo con recelo por parte del grupo de transporte aéreo que hasta ahora ostentaba el monopolio de los vuelos interinsulares, Binter, que también tiene una clara posición de dominio en el mantenimiento, tanto en línea como en hangar, de la flota ATR, por lo que finalmente Air Europa decidió contar con los servicios de Brokair, empresa con la que ya colabora en el aeropuerto de Bilbao.

Según Santiago Rosas, uno de los socios fundadores de Brokair, el nuevo contrato con Air Europa ha supuesto la contratación de siete nuevos técnicos de mantenimiento, 5 en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria y otros dos en Tenerife Norte. Además, el contrato supone aumentar las capacidades de mantenimiento de las que ya dispone Brokair, entre ellas para flota Airbus A320, Boeing 737, B-757; B-767; MD80 y MD11, Embraer E170 y E190 y Learjet 35,45 y 55. Brokair presta servicio ya en 14 aeropuertos españoles, y da empleo a casi un centenar de técnicos de mantenimiento en todo el territorio nacional.

El grupo Brokair, además de sus bases en Tenerife Norte, Tenerife Sur y Gran Canaria, también tiene presencia en otras localizaciones como Fuerteventura, Lanzarote, Alicante, Valencia, Madrid, Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Ibiza, junto a las bases temporales de León, Salamanca y Valladolid. También tiene bases temporales en Lourdes (Francia) y Vietnam. Además, en el grupo se ha incorporado la única Academia de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves de Canarias, Brokair Aviation Academy, donde actualmente se forma la XXIII promoción de futuros profesionales del mantenimiento aeronáutico.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>