Iberia Mantenimiento recibe la certificación EASA para probar los motores V2500

 

La división de mantenimiento de la aerolínea española de IAG ha recibido la certificación EASA para realizar pruebas   del motor IAE V2500, así como la aprobación de Pratt&Whitney para probar el motor en el banco de ensayos de motores de la empresa en La Muñoza.

Iberia Mantenimiento ha recibido la certificación EASA para probar los motores V2500

Iberia Mantenimiento ha recibido la certificación EASA para probar los motores V2500

Iberia Mantenimiento anuncia en un comunicado que ha recibido la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA, para realizar pruebas de la familia de motores V2500, fabricado por el consorcio IAE, en el que participan, entre otras empresas, Pratt&Whitney, y que equipa a los Airbus A320 y los MD90. La empresa recibió la certificación para reparar esta familia de motores en marzo de este año, lo que posibilita a la división de mantenimiento de la compañía española a realizar labores de mantenimiento en la flota de A320 de British Airways. Un total de 118 A320 de British equipan este motor, mientras que Iberia optó para sus A320 por el motor CFM56.

Según informa la compañía sólo existen en el mundo otras seis compañías que pueden revisar, mantener, reparar y probar el V2500. En el mismo comunicado Iberia informa que el proceso de certificación ha durado un mes, periodo en el que “Iberia ha tenido que ajustar los equipos, adaptadores y programa informáticos de los que disponía en sus instalaciones; además de calibrar y comparar las medidas tomadas con las de un banco de pruebas certificado por el consorcio IAE, fabricante de este modelo de turbina”. Tras la obtención de la certificación y la aprobación de Pratt&Whitney, está previsto que la primera prueba real de un motor IAE V2500 se realice en septiembre de este año.

En la actualidad existen un total de 5.700 motores de este modelo en servicio en aviones de la familia A320 y MD90, y otros 1.700 pendientes de entrega hasta 2017.

Tags:

 
 
 

6 Comentarios

 
  1. Alex dice:

    Buscando imagenes en Google de A320 de British veo algunos con V2500 (mas largo) pero tambien con CFM , se distingue perfectamente. Tiene un flota mixta de motores en sus A320, desconozco aún en A319 y A321.
    Ejemplo A320 con CFM
    http://www.airplane-pictures.net/images/uploaded-images/2008-2/14/10608.jpg

  2. Alvaro dice:

    Alex, en cuanto a los motores de los ejemplares de A319-100 y A321-200 que posee BA, decirte que son de la serie V2500 o tambien conocidos como IAE (International Aero Engines). Como bien decias, la flota de sus A320 es mixta.

  3. James dice:

    Si bien es correcto que la flota de A320 es mixta como comentais, de los mas de 50 aviones que tienen, solo 2 montan motores CFM y estos son los MSNs 11 y 18 es decir, fabricados en 1988!

  4. Alex dice:

    El 3 de julio British recibió un nuevo A320, efectivamente con motores IAE V2500

    http://www.planespotters.net/Production_List/Airbus/A320/?p=38

    foto del avión

    http://www.planespotters.net/Aviation_Photos/photo.show?id=489597

  5. Luis Calvo dice:

    Los primeros A320 que incorporó British, parte del pedido de British Caledonian, tenían motores CFM56. Después cuando British comenzó a cursar sus propios lo hizo con los IAE V2500.
    Hoy, todos los aviones con CFM56 han sido retirados de servicio, y en su mayoría han sido desguazados.
    Luis

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>