Portada » Iberia Mantenimiento recibe la certificación EASA para probar los motores V2500
Mantenimiento aeronáutico

Iberia Mantenimiento recibe la certificación EASA para probar los motores V2500

Taller de motores de Iberia
Taller de motores de Iberia
Iberia Mantenimiento recibe la certificación EASA para realizar ensayos del motor IAE V2500 que equipa la familia de aviones de pasillo único A320 y los MD90.

La división de mantenimiento de la aerolínea española de IAG ha recibido la certificación EASA para realizar pruebas   del motor IAE V2500, así como la aprobación de Pratt&Whitney para probar el motor en el banco de ensayos de motores de la empresa en La Muñoza.

Iberia Mantenimiento ha recibido la certificación EASA para probar los motores V2500
Iberia Mantenimiento ha recibido la certificación EASA para probar los motores V2500

Iberia Mantenimiento anuncia en un comunicado que ha recibido la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA, para realizar pruebas de la familia de motores V2500, fabricado por el consorcio IAE, en el que participan, entre otras empresas, Pratt&Whitney, y que equipa a los Airbus A320 y los MD90. La empresa recibió la certificación para reparar esta familia de motores en marzo de este año, lo que posibilita a la división de mantenimiento de la compañía española a realizar labores de mantenimiento en la flota de A320 de British Airways. Un total de 118 A320 de British equipan este motor, mientras que Iberia optó para sus A320 por el motor CFM56.

Según informa la compañía sólo existen en el mundo otras seis compañías que pueden revisar, mantener, reparar y probar el V2500. En el mismo comunicado Iberia informa que el proceso de certificación ha durado un mes, periodo en el que «Iberia ha tenido que ajustar los equipos, adaptadores y programa informáticos de los que disponía en sus instalaciones; además de calibrar y comparar las medidas tomadas con las de un banco de pruebas certificado por el consorcio IAE, fabricante de este modelo de turbina». Tras la obtención de la certificación y la aprobación de Pratt&Whitney, está previsto que la primera prueba real de un motor IAE V2500 se realice en septiembre de este año.

En la actualidad existen un total de 5.700 motores de este modelo en servicio en aviones de la familia A320 y MD90, y otros 1.700 pendientes de entrega hasta 2017.

12 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Alex, en cuanto a los motores de los ejemplares de A319-100 y A321-200 que posee BA, decirte que son de la serie V2500 o tambien conocidos como IAE (International Aero Engines). Como bien decias, la flota de sus A320 es mixta.

  • Si bien es correcto que la flota de A320 es mixta como comentais, de los mas de 50 aviones que tienen, solo 2 montan motores CFM y estos son los MSNs 11 y 18 es decir, fabricados en 1988!

  • Los primeros A320 que incorporó British, parte del pedido de British Caledonian, tenían motores CFM56. Después cuando British comenzó a cursar sus propios lo hizo con los IAE V2500.
    Hoy, todos los aviones con CFM56 han sido retirados de servicio, y en su mayoría han sido desguazados.
    Luis

  • En lo que se refiere a la mecánica, los relojes de unos 4.000 euros son ya buenos relojes y su interior poco tiene que envidiar a muchos
    otros más costosos. y Rolex Industrie Rolex es sinónimo de gran lujo en lo que a relojes se refiere, de ahí que que esta prestigiosa firma no deja de innovar, y de esta forma nos sorprende
    con la línea de relojes deportivos denominada Rolex Submariner (Rolex Submarino).
    and Rolex Industrie SA es una empresa suiza de relojes de pulsera
    y accesorios, creada tras la fusión en 2004, de Montres Rolex
    CASIO se dirige con los relojes de mujer de
    la colección BABY-G a las clientas atletas, que procuran un reloj con tecnología
    renovadora, diseño moderno, colores actuales y
    estilo atractivo., La mayor parte de los relojes Patek Philippe que ponemos en esta lista
    son creaciones relativamente viejas.

  • Si quieres darle un toque más romántico todavía, entonces, te sugerimos que en ese
    momento en el que aparezca el mesero con las flores, asimismo contrates algún trío para que toque alguna
    canción que sea muy especial para ustedes dos, ¡será
    algo mágico!

  • El empleo de estas herramientas de movilidad reduce el tiempo que el empleado
    debe dedicar a reportar su actividad fuera de la
    oficina y da información fiable en tiempo real.