Portada » Easyjet se pasa al mantenimiento predictivo con Airbus
mantenimiento Mantenimiento aeronáutico

Easyjet se pasa al mantenimiento predictivo con Airbus

Easyjet podrá evitar retrasos y cancelaciones gracias al mantenimiento predictivo.
Easyjet podrá evitar retrasos y cancelaciones gracias al mantenimiento predictivo.

El grupo británico Easyjet ha firmado un acuerdo de mantenimiento predictivo Skywise con Airbus para toda su flota.

Easyjet contará durante cinco años con los servicios de Airbus para sustituir cualquier pieza antes de que se produzca el fallo del componente el avión mediante tareas de mantenimiento predictivo  basadas en la plataforma de datos Skywise de Airbus.

Esta plataforma recopila información sobre las averías en cerca de un millar de aviones para crear un modelo estadístico que permite que los departamentos de mantenimiento puedan llevar a cabo tareas correctoras antes del fallo de un elemento, el cual puede llevar a retrasos y cancelaciones de vuelos.

Skywise se ha visto además ampliada recientemente con el intercambiador de datos de operaciones de vuelo y mantenimiento FOMAX, recientemente lanzado por Airbus y que recoge 60 veces más datos que los sistemas actuales.

Johan Lundgren, consejero delegado de EasyJet, ha comentado: “EasyJet está a la cabeza del sector en el uso de datos y de inteligencia artificial para mejorar nuestra eficiencia, así como en otras áreas de la aerolínea donde su aplicación puede reducir costes, mejorar la satisfacción de los clientes y aumentar los ingresos. Nuestra inversión en la plataforma Skywise puede marcar una diferencia tangible para miles de pasajeros al aprovechar el poder del big data para reducir los retrasos. Transformará la manera de mantener y operar nuestros aviones con el objetivo a largo plazo de eliminar los retrasos debidos a fallos técnicos”.

Por su parte Tom Enders, consejero delegado de Airbus ha manifestado: “Las pruebas de Skywise con EasyJet a lo largo de estos últimos tres años han sido tremendamente satisfactorias, evidenciando importantes ventajas en rendimiento operativo mediante el mantenimiento predictivo. Estamos encantados de seguir cimentando nuestra colaboración con la ampliación de esta tecnología puntera a toda la flota de la familia A320 de EasyJet”.

Los nuevos equipos estarán instalados en la flota de unos 300 Airbus A320 y A319 de EasyJet para el verano de 2019.

Airbus lanzó Skywise durante el salón de Le Bourget de 2017, en colaboración con Palantir Technologies, empresa pionera en la integración de big data y en analítica avanzada.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario