Portada » Más de 248 empresas de 24 países ya han confirmado su asistencia al ADM Sevilla 2018
Industria Salones

Más de 248 empresas de 24 países ya han confirmado su asistencia al ADM Sevilla 2018

III AEROSPACE & DEFENSE MEETINGS ADM-SEVILLA 2016

La cuarta edición del Aerspace And Defense Meetings, que se celebra en Sevilla del 15 al 18 de mayo, cuenta ya con 248 empresas inscritas, de 24 países, a dos semanas de su celebración.

En su cuarta edición, ADM Sevilla se consolida como el evento de negocios aeroespacial más importante de España, y, por tanto, como una cita clave para un sector estratégico del que Andalucía es la comunidad líder en exportaciones, con 3.293 millones de euros en 2017, el 57% de las ventas de toda España, que aportan un saldo positivo a la balanza comercial de la comunidad de 1.613 millones.

Más de un centenar de empresas extranjeras

ADM cuenta ya con 101 empresas extranjeras apuntadas, el 41% del total de inscritas, de las que 29 proceden de Francia, que suponen el 28,7% de las extranjeras. Por participación, destaca la presencia importante de mercados como Italia (20 empresas), Austria (8 firmas), Marruecos (7), Estados Unidos (6), Alemania (5) y Reino Unido (5), estos tres últimos, entre los diez primeros destinos de las ventas andaluzas, lo que refuerza el interés de estos países por la industria de la región.

ADM Sevilla está organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por la empresa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector. Se celebra en FIBES, con carácter bienal, y está consolidado como un punto clave en el circuito mundial de negocios del sector y una cita estratégica para poner de relevancia ante los principales fabricantes las capacidades y proyectos del cluster aeroespacial de Andalucía.

ADM Sevilla 2018 cuenta con el patrocinio especial de Airbus Group, el mayor fabricante europeo del sector; de Alestis, Aernnova y Aciturri, los tres únicos fabricantes de aeroestructuras de primer nivel de España (Tier 1); de Sofitec y Carbures, empresas andaluzas fabricantes de aeroestructuras, componentes metálicos y composite; y de Stratasys, multinacional estadounidense de impresión 3D para la industria.

 «Andalucía es la comunidad líder en exportaciones, con 3.293 millones de euros en 2017, el 57% de las ventas de toda España, que aportan un saldo positivo a la balanza comercial de la comunidad de 1.613 millones.»

Igualmente, cuenta con el apoyo del sector, tanto en el ámbito nacional, con Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio), como en el regional, con Hélice, Clúster Aeroespacial Andaluz.

 

En su anterior edición, de 2016, ADM Sevilla ocupó 9.000 metros cuadrados de zona expositiva y congregó a más de 1.100 profesionales y 548 empresas del sector aeroespacial, que celebraron 7.930 reuniones de negocio. En esta edición de 2018 se prevé superar esos números e igualmente, se desarrollará un completo panel de conferencias y mesas redondas.

Etiquetas

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario