Portada » Matacán acogerá el centro de formación de UAS
Industria Salones

Matacán acogerá el centro de formación de UAS

La escuela española de UAVs estará en Matacán

El Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) , dependiente del Ejército del Aire, acogerá el centro de formación de UAS para operadores de sistemas aéreos no tripulados.

La escuela de UAS estará en Matacán
La escuela de UAS estará en Matacán

El  jefe de GRUEMA, el coronel Alejandro Monedero, ha sido el encargado de explicar en UNVEX, evento dedicado a los UAV,s y organizado por IDS,  la aplicación en las Fuerzas Armadas españolas de la nueva Orden Ministerial de 8 de marzo de este año en el que se recogen las características de los cursos que tendrán que llevar a cabor los futuros operadores de sistemas aéreos no tripulados. Monedero ha señalado que, partiendo de la estructura establecida en GRUEMA, se han sentado las bases para crear un centro específico para la formación en UAS. El coronel Monedero ha asegurado que “las instalaciones están listas y los profesores, preparados para impartir los cursos”.

Dentro del programa de conferencias  de UNVEX, el coronel Javier Sancho, del Estado Mayor del Ejército, ha adelantado también que el Ejército de Tierra tiene previsto crear una única unidad de UAV`s en España. El oficial ha indicado que el repliegue de las tropas de Afganistán, previsto para el año 2014, conllevará la vuelta a territorio nacional de los sistemas aéreos no tripulados allí desplegados, por lo que se está estudiando la creación de una unidad de UAV en la base de helicópteros de Agoncillo (La Rioja) o en el Centro de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza).

 UNVEX’12 se celebra esta semana en el Hotel Auditorium de Madrid, organizado por IDS. El evento cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio de Defensa; del CDTI; de las dos principales asociaciones empresariales del sector: TEDAE y AESMIDE; y de la Plataforma Tecnológica Hisparob; así como con el patrocinio de Cassidian, Indra, Thales, Navantia, Tekplus, CESA e INTA y la colaboración de Hisdesat

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario