Portada » Ministerio de Industria otorga a Carbures un crédito de 8,85 millones para ampliar su capacidad industrial
Industria

Ministerio de Industria otorga a Carbures un crédito de 8,85 millones para ampliar su capacidad industrial

Carbures invertirá casi 12 millones de euros en modernizar sus plantas en España con ayuda del ministerio de Industria.

El Ministerio ha otorgado un crédito a Cabures de casi nueve millones de euros que serán invertidos en ampliar la capacidad de fabricación de las plantas estratégicas de la compañía para impulsar el crecimiento orgánico.

Carbures invertirá en los próximos dos años en tres de sus plantas españolas 11,8 millones de euros de acuerdo con el plan estratégico de crecimiento orgánico industrial de la compañía.

El objetivo de esta inversión es la de reforzar su proceso industrial mediante la instalación de nueva tecnología y así ampliar su capacidad de producción hasta en un 30%.

Este plan de inversiones cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria, que lo financiará en un 75 por ciento mediante el «Programa de ayudas públicas para la Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial de 2016».

Los tres millones de euros restantes – hasta alcanzar los 11,8 millones estimados de inversión – se financiará con los recursos con los que cuenta la compañía.

Del total de la inversión prevista, Carbures destinará 6,23 millones de euros a la división Aerospace & Defense, concretamente para la ampliación de las instalaciones y la adquisición de tecnología y maquinaria para las tres plantas de esta.

En el desglose, la inversión en El Burgo de Osma (Soria), planta dedicada al automovilismo, es la que recibirá la inversión más importante superando los 5,6 millones de euros para el desarrollo de una nueva línea productiva.

Por otra parte, Carbures Airport contará con una inversión de 3,5 millones de euros, la planta de Jerez de la Frontera (Cádiz) que  incrementará en un 30 por ciento su capacidad de producción. Y 2,5 millones de euros de inversión en la planta de Illescas (Toledo), que  se modernizará con la adquisición de nueva tecnología y maquinaria para convertirse en una de las plantas más avanzadas de España.

En los resultados semestrales, presentados por Carbures el pasado 25 de octubre, se registró una facturación de 30,2 millones de euros en la primera mitad de 2016, un 6% más con respecto al mismo periodo de 2015.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario