EASA certifica el Rolls-Royce Trent XWB

 

El primer vuelo del Airbus A350 XWB está un poco más cerca después de que EASA haya emitido su certificado para el motor Rolls-Royce Trent 700 que lo equipará.

Motor Rolls-Royce Trent XWB

Los ensayos en vuelo precisos para la certificación del Rolls-Royce Trent XWB se han llevado a cabo con un motor de ese tipo instalado en un Airbus A380.

En una ceremonia realizada en las instalaciones centrales de EASA en Colonia (Alemania), esta organización ha hecho entrega a Rolls-Royce del certificado para su nuevo motor Trent XWB que equipará al Airbus A350 en sus versiones 800 y 900 (la versión para el A350-1000 será certificada por separado por su mayor potencia) . Este certificado era uno de los pasos previos a poder realizar el primer vuelo del modelo previsto para mediados de este año.

En febrero de 2012, Rolls-Royce y Airbus instalaron un motor Trent XWB en la posición número 2 del Airbus a380 que se emplea para desarrollos y ensayos con el fin de realizar las pruebas en vuelo precisas para obtener la certificación.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>