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Problemas con el Airbus A320neo

Airbus A320neo
Los fabricantes del motor del Airbus A320neo están trabajando en un sofware nuevo que mejore las deficiencias que están dando los motores actuales. Es por ello por lo que se están retrasando las entregas de este modelo. Lufthansa será finalmente la primera en recibir el Airbus A320 ya que la compañía Qatar Airways se ha negado hasta que no se garantice la solución del problema.

Los fabricantes del motor del Airbus A320neo están trabajando en un sofware nuevo que mejore las deficiencias que están dando los motores actuales. Es por ello por lo que se están retrasando las entregas de este modelo. Lufthansa será finalmente la primera en recibir el Airbus A320 ya que la compañía Qatar Airways se ha negado hasta que no se garantice la solución del problema.

Airbus A320neo

La entrega del primer Airbus A320neo se ha retrasado por problemas con el motor Pratt & Whitney PW1100G, y además Lufthansa será finalmente quien primero reciba el modelo, una vez que Qatar Airways se ha negado a recibir sus aviones hasta que se solucione el problema.

Según el fabricante del motor, este debe ser dejado al ralentí durante tres minutos antes de poder acelerarlo para iniciar el rodaje, pero ya se está trabajando en una versión de software que lo solucione.

Lufthansa admitió recibir su primer ejemplar, siempre y cuando Airbus la compense por los gastos del problema.

Mientras, las aerolíneas indias IndiGo y GoAir han anunciado que Airbus les ha informado del retraso en la entrega de sus aviones.

El primero de IndiGo estaba previsto para el 30 de enero, y los de GoAir para abril de 2016. Las entregas podrían retrasarse hasta cuatro meses.

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7 comentarios

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  • El desastre Manuel será de los ingenieros de Pratt & Whitney que entiendo que tendrán que toquetear el FADEC para corregir el mal funcionamiento del motor.

    Seguramente los ingenieros de Airbus de pruebas en vuelo, lo que han hecho ha sido detectar el defecto que no es poco antes de que entre en servicio el modelo.

  • Todo modelo de avión nuevo o evolucion de este conlleva una gran inversión desde el primer momento de la idea, es preferible resolver ese ligero problema q a la larga el consumo de ese tiempo en relenti al cabo de la vida útil del avión es un pastón y el coste superior de este modelo y su ganancia en el consumo no le vendrían a cuenta a ninguna Aerolinea.

  • La solución es rediseñar el motor aunque supondría algún mes de demora.
    Mientras se pueden poner temporalmente los CFM56 y luego cambiarlos.

  • Mejor que el CFM56 se puede usar temporalmente el motor del 350 q consume menos aunque es mas caro.
    Lo bueno es que es mas potente y el 320neo podria cargar mas fuel y volar mas lejos hasta que se instalen ya arreglados los PW

  • A ver por partes;

    Kuski……….es que si hubiera que rediseñar el motor se habrían dado cuenta en etapas anteriores de estar probándose en el avión y no cuando el avión está a poco de entrar en servicio.
    Además ten en cuenta, que cuando un avión tiene opciones distintas de motorización, su pilón que lo une con el ala también es diferente para cada motor y no se podría cambiar de motor con tanta alegría. Me parece que el único avión que se puede cambiar de motor sin afectar sistemas auxiliares es el B787.

    Andrés……es que si ponemos el motor del A350 en un A319/320/321, seguramente el avión no tocaría con los neumáticos en el suelo ya que este motor, el del A350XWB, tiene un diámetros superior a los que calzan los A319/320/321 y la separación entre el ala y el suelo no permite encajar un motor tan grandote.