Portada » La IV edición de Mujer y Aeronáutica se celebrará en junio
Industria MYA

La IV edición de Mujer y Aeronáutica se celebrará en junio

La I Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica se celebró en 2014 con cerca de 200 asistentes.
La I Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica se celebró en 2014 con cerca de 200 asistentes.

La nueva edición de Mujer y Aeronáutica organizada por Fly News se celebrará la última semana de junio. En esta nueva convocatoria, que es ya la cuarta,  estarán presentes destacadas mujeres del sector aeronáutico que participarán en una mesa redonda que debatirá sobre la presencia real de las mujeres en el sector.

La I Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica se celebró en 2014 con cerca de 200 asistentes.
Jornada Mujer y Aeronáutica. Foto: Archivo Fly News

La emblemática jornada anual Mujer y Aeronáutica organizada por Fly News en colaboración con el Grupo Aeropress Comunicación tendrá su próxima cita la última semana de junio.  Esta jornada, que ya se ha instaurado en el calendario de la industria aeronáutica española como de obligada asistencia, cumplirá con esta edición cuatro años.

Este evento trata de dar visibilidad al colectivo profesional femenino que, aunque cada vez cuenta con mayor presencia de mujeres en puestos directivos, sigue alertando de  la escasez de presencia femenina tanto en la industria como en el curso universitario de carreras técnicas.

La IV edición de la Jornada Mujer y Aeronáutica se celebrará la última semana de junio (la fecha exacta será desvelada posteriormente) y para el evento están convocadas importantes directivas de empresas con un alto perfil tecnológico que compondrán una mesa redonda bajo el título «Expectativa vs Realidad» en donde se tratará la presencia REAL de la mujer en el sector, gracias a un estudio que Fly News está llevando a cabo con las empresas del sector, recabando datos precisos sobre el número de mujeres presentes en las empresas aeroespaciales y su porcentaje en puestos directivos.

Como ya se instauró en la III edición, la jornada contará con un premio a la mejor trayectoria profesional, «Premio M&A». Este premio será entregado al final del debate de la jornada a una profesional del sector que, en consideración de la organización, da visibilidad a las mujeres que día a día desarrollan su carrera profesional en un sector tan masculino, aunque poco a poco vaya contando con más representación femenina. El nombre de la mujer homenajeada con el «Premio M&A» no será desvelado hasta el acto de entrega.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario