Centum diseña un sistema de localización para rescates en condiciones extremas

 

Centum Solutions, empresa española de ingeniería, ha diseñado un sistema de comunicación, operativo las 24 horas del día, bajo cualquier condición meteorológica, que permite localizar personas en áreas sin cobertura móvil.

Centum Solutiones está en la fase final de pruebas de un nuevo sistema electrónico, basado en tecnología de radio definida por software (SDR) que puede ser embarcado en aeronaves, que permitirá mejorar los tiempos y minimizar los costes de las tareas de salvamento de las personas desaparecidas, gracias a que el sistema funciona las 24 horas del día y en cualquier condición meteorológica, lo que permite, además,  la localización en áreas sin cobertura de red móvil.

El sistema, según informa la empresa en un comunicado, es capaz de localizar con precisión teléfonos móviles sin cobertura de red y establecer comunicación con ellos mediante voz y mensajería, al incorporar una BTS (Base Transceiver Station) que sirve de enlace entre el equipo de rescate y la persona desaparecida. Según informa la compañía, durante las próximas semanas se realizarán las últimas pruebas. Estos test van aumentando de complejidad, hasta la última de las fases que contempla la integración completa del sistema con las aeronaves, uncluyendo UAV,s.

El desarrollo del sistema empezó hace dos años, y desde Centum confirman que el lanzamiento definitivo se producirá después del verano aunque ya cuentan con el interés de cuerpos de seguridad del estado, tanto de Europa como de Latinoamérica, a los que han ido presentando este nuevo producto.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. [...] presentará su gama de productos, con especial atención sobre uno de sus últimos desarrollos, el lifeseeker, un sistema de localización por radio definida por software (SDR) que mejora las posibilidades de [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>