Portada » Presentado el COMAC C919 en China
Industria

Presentado el COMAC C919 en China

En el salón aeronáutico de Zhuhai (China) se ha presentado el COMAC C919 como el avión que desbancará al Boeing 737 y al Airbus A320 como los reactores comerciales de mayor éxito.

Maqueta a tamaño 1:1 del C919 presentada en el salón de Zhuhai.
China presenta el COMAC C919 como el avión que batirá en ventas al Boeing 737 y al Airbus A320.

Air China, China Eastern, China Southern, Hainan Airlines, CND Leasing y GECAS han cursado pedidos por al menos 100 aviones COMAC  C919, el rimero de una nueva familia de aviones comerciales que desarrollará China en los proximos años para acabar con la hegemonía de Airbus y Boeing en el mundo aeronáutico.

El COMAC C919 será un avión de un solo pasillo para 168 pasajeros en clase única y 156 en dos clases, y un alcance de 4.700 kilómetros, cuyo diseño se terminará en 2012, volará en 2014 y será certificado en 2016. Su planta motriz serán dos CFM Leap-X1C.

Su cockpit incluirá pantallas de presentación y HUD para los dos pilotos y los mandos de vuelo serán fly-by-wire como demuestra la sustitución de las columnas de mando por sidesticks similares a los empleados por Airbus.

Cokpit de la maqueta del COMAC C919 presentada en Zhuhai.
El cockpit del C919 con pantallas de presentación, HUD y sidesticks como los de Airbus

El avión tendrá 38,9 metros de longitud, 35,8 de energadura, 11,95 de altura, y la cabina de pasaje tendrá un ancho máximo de 3,9 metros y 2,25 de altura.

La cabina del C919 con filas de seis asientos en grupos de tres en clase turista.
La cabina de pasaje podrá albergar a hasta 168 pasajeros en clase única.

Al C919 se espera siga el C929 para entre 250 y 290 pasajeros (A33o/A340, B-767/787) . Según se ha podido saber en Zhuhai, COMAC realizará seis versiones del C919: uno alargado, otro más pequeño, otro de carga, otro ejecutivo y otros «especializados»

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario