Portada » Primer A380 para China Southern
Industria

Primer A380 para China Southern

Airbus ha iniciado el montaje del primer A380 para la aerolínea China Southern.

Airbus ha iniciado la producción del primer Airbus A380 para China Southern.

Deriva del primer A380 de China Southern
Airbus ha iniciado el motaje del primer A380 de China Southern

La deriva del primer Airbus A380 para China Southern fue trasladada de Hamburgo a Toulouse el pasado 2 de septiembre a bordo de uno de los Airbus A300-600ST Beluga de Airbus.

Se trata del Airbus A380 con número de serie 31 y cuya entrega está prevista para el último trimestre de 2011. El fuselaje, timones de profundidad y alas ya habían sido entregados en las semanas previas repartidos en tres de los convoyes que trasladan las piezas de los A380 de Burdeos a Toulouse, y las secciones de fuselaje están siendo unidas en la cadena final de montaje.

China Southern será la séptima aerolínea que pondrá en servicio el A380 tras las cinco que ya lo tienen (Singapore Airlines, Qantas, Emirates, Air France y Lufthansa), y Korean Air que recibirá el primero de los suyos poco antes que China Southern.

Airbus ha entregado ya 13 Airbus A380 en 2010: cinco a Emirates Airlines; tres a Air France; tres a Lufthansa; uno a Singapore Airlines; y uno a Qantas, y tiene prevista la entrega de otros siete antes de que finalice el año.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario