Portada » Video del primer vuelo del motor Rolls-Royce Trent XWB para el Airbus A350
Industria Motores

Video del primer vuelo del motor Rolls-Royce Trent XWB para el Airbus A350

Airbus realiza el primer vuelo de un motor Rolls-Royce Trent XWB instalado en un Airbus A380 de pruebas.

Airbus ha realizado el primer vuelo de un Airbus A380 equipado para las pruebas en vuelo del nuevo motor Rolls-Royce Trent XWB destinado al Airbus A350. Aquí tenéis el  vídeo (Actualizada 20 de febrero)

Airbus A380 con el motor Rolls-Royce Trent XWB
Las pruebas del Trent XWB en el A80 durarán unas tres veces más que las de otros motores.

Algo más de cinco horas ha durado el primer vuelo del Airbus A380 F-WWOW, que durante los próximos meses se empleará para comprobar en vuelo el nuevo motor Rolls-Royce Trent XWB antes de que el nuevo avión Airbus A350 realice su primer vuelo.

Durante este vuelo, el A380 alcanzó los 43.000 pies de altitud y voló a velocidades próximas a la pérdida y a Mach 0,9, probándose el motor en toda su gama de potencia.

El motor Rolls-Royce Trent XWB ha sido instalado en la posición número 2 del A380 y se ha equipado con cientos de sensores para medir todo tipo de parámetros. 

Está previsto realizar a lo largo de siete meses unas 175 horas de vuelo, e incluirá la exposición del motor a condiciones de altas temperaturas y formación de hielo.

Los pilotos de pruebas Terry Lutz y Frank Chapman; el ingeniero de pruebas Pascal Verneau; y los ingenieros de ensayos en vuelo Emanuele Costanzo y Tuan Do, formaron la tripulación de este primer vuelo.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Enhorabuena a fly-news, a parte de la web de RR y Airbus, es en la única web que he visto el anuncio

    Otro éxito de la industria europea. Como siempre el motor va por delante en el desarrollo de la aeronave.

    Cabe destacar la participación española en este motor, ITP es socio de riesgo y beneficio siendo responsable de la turbina de baja, y en el banco de pruebas del INTA se realizan ensayos de desarrollo.