Portada » Rafael Alonso nuevo presidente de Airbus América Latina y región del Caribe
Industria Nombramientos

Rafael Alonso nuevo presidente de Airbus América Latina y región del Caribe

Rafael Alonso
Rafael Alonso ha participado directamente en la venta de más de 1.000 aviones Airbus.
El español Rafael Alonso es el nuevo máximo responsable de Airbus en América latina y Caribe.

El español Rafael Alonso es el nuevo máximo responsable de Airbus en América Latina y Caribe.

Rafael Alonso
Rafael Alonso ha participado directamente en la venta de más de 1.000 aviones Airbus.

Rafael Alonso, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de ventas de Airbus para América Latina y Caribe (y hasta poco antes también para España) es el nuevo máximo responsable de todas las actividades comerciales de Airbus y relaciones con los clientes en más de 40 países, reportando directamente a John Leahy,  director de operaciones – clientes de Airbus.

Rafael Alonso comenzó  en 1981 trabajando como ingeniero en  Boeing en Seattle. En 1983 entró en CASA y en 1984, pasó a trabajar en cesión temporal para Airbus en Toulouse como director regional de Ventas para América Latina, siendo ascendido a vicepresidente de Ventas para España, América Latina y región del Caribe cuatro años más tarde. En 2001 fue nombrado vicepresidente sénior de Ventas y Clientes para España, América Latina y región del Caribe y en 2011 fue ascendido al puesto de vicepresidente ejecutivo.

Nacido en Madrid, es máster de la Universidad Politécnica de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid y ha completado cursos en Administración de Empresas y Finanzas, principalmente en el Centro Europeo de Dirección de Empresas de Bruselas, y el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial de Lausana.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario