Rafael Alonso nuevo presidente de Airbus América Latina y región del Caribe

 

El español Rafael Alonso es el nuevo máximo responsable de Airbus en América Latina y Caribe.

Rafael Alonso

Rafael Alonso ha participado directamente en la venta de más de 1.000 aviones Airbus.

Rafael Alonso, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de ventas de Airbus para América Latina y Caribe (y hasta poco antes también para España) es el nuevo máximo responsable de todas las actividades comerciales de Airbus y relaciones con los clientes en más de 40 países, reportando directamente a John Leahy,  director de operaciones – clientes de Airbus.

Rafael Alonso comenzó  en 1981 trabajando como ingeniero en  Boeing en Seattle. En 1983 entró en CASA y en 1984, pasó a trabajar en cesión temporal para Airbus en Toulouse como director regional de Ventas para América Latina, siendo ascendido a vicepresidente de Ventas para España, América Latina y región del Caribe cuatro años más tarde. En 2001 fue nombrado vicepresidente sénior de Ventas y Clientes para España, América Latina y región del Caribe y en 2011 fue ascendido al puesto de vicepresidente ejecutivo.

Nacido en Madrid, es máster de la Universidad Politécnica de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid y ha completado cursos en Administración de Empresas y Finanzas, principalmente en el Centro Europeo de Dirección de Empresas de Bruselas, y el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial de Lausana.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>