Portada » El regulador de Estados Unidos estudia la contabilidad de Boeing
Industria

El regulador de Estados Unidos estudia la contabilidad de Boeing

Boeing 747-8I de Lufthansa
La SEC considera muy optimistas las cuentas de Boeing sobre el programa B-747-8
La SEC, organismo regulador bursátil de Estados Unidos, investiga las cuentas de Boeing.

Según publican medios internacionales el organismo regulador bursátil norteamericano, SEC, está investigando las prácticas contables de Boeing en relación a los programas B-787 y B-747.

Boeing 747-8I de Lufthansa
La SEC considera muy optimistas las cuentas de Boeing sobre el programa B-747-8

Mala semana para el fabricante norteamericano Boeing. Tras anunciar el 10 de febrero que recortará personal de su división de aviones comerciales para conseguir ser más competitivos y acercarse a los niveles de rentabilidad de su gran rival europeo, Airbus, el jueves 11 de febrero Bloomberg publicaba que el organismo regulador de la Bolsa de Estados Unidos, la SEC, estaba investigando las prácticas contables de la compañía referentes a los apuntes de costes y previsiones de ingresos de dos de sus programas de aviación comercial, el B-787 y el B-747-8.

La información causó la mayor caída en los títulos del fabricante norteamericano en 15 años, con un desplome de más del 11 por ciento en la Bolsa de Nueva York,

Según Bloomberg, todo parece indicar que la SEC sospecha que las previsiones de ventas y gastos ocasionados por estos dos programas son bastante optimistas. El medio financiero habla también de una investigación sobre los planes de reducción de costes de Boeing, en el sentido de sí realmente serán efectivos.

A finales de enero el fabricante presentaba sus resultados económicos y anunciaba un beneficio neto de 5.176 millones de dólares en 2015, un 5 por ciento menos que el año anterior, y una sólida posición para 2016 gracias a la fortaleza de su cartera de pedidos, que cifró en 489.000 millones de dólares y una previsión de ingresos para 2016 de de 93.000 a 95.000 millones de dólares, con la entrega de entre 740 y 745 aviones comerciales.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario