Portada » Rolls Royce lanza una versión mejorada del Trent XWB para Singapore Airlines
Industria Motores

Rolls Royce lanza una versión mejorada del Trent XWB para Singapore Airlines

Rolls Royce lanza un verstión mejorada del Trent XWB para Singapore Airlines
Rolls Royce lanza un verstión mejorada del Trent XWB para Singapore Airlines
Rolls Royce lanza una versión mejorada del Trent XWB para motorizar al nuevo A350-900ULR para Singapore Airlines.

El fabricante de motores de avión Rolls Royce anunció durante la celebración del Singapore Air Show el lanzamiento de una versión mejorada del Trent XWB, que equipará los Airbus A350-900ULR, versión agrandada del modelo de Airbus, desarrollado a partir de los requerimientos de Singapore Airlines.

Rolls Royce lanza un verstión mejorada del Trent XWB para Singapore Airlines
Rolls Royce lanza un verstión mejorada del Trent XWB para Singapore Airlines

El fabricante europeo Airbus llegó a un acuerdo en octubre de  2015 con la aerolínea asiática Singapore Airlines para suministrar una versión de mayor alcance y autonomía del A350-900, al que el fabricante europeo ha bautizado por A350-900ULR: Ultra Long Range. Ahora, es Rolls Royce la que anuncia la versión mejorada de su motor Trent XWB para dar servicio a la versión extendida del A350 de Singapore Airlines.

El fabricante de motores anunció en el Salón de Singapur, celebrado la semana pasada, que lanza esta nueva evolución del Trent XWB. El nuevo Tren XWB-84 EP ofrecerá mejoras en el consumo de un uno por ciento, según anuncia el fabricante, y el primer motor se entregará en el último trimestre de 2019 a Singapore Airlines. El motor también será ofrecido a otros clientes, como hará también Airbus con esta versión del A350-900. El fabricante explica que las dos versiones del motor pueden ser intercambiables y combinables, es decir, cualquier A350-900 puede ser motorizado por una combinación de ambos modelos.

Las mejoras tecnológicas en el Trent XWB-84 EP incluyen: mejoras en la refrigeración de la turbina y la aerodinámica; mejora del sistema de aire secundario y el sellado entre etapas del Trent XWB-97, el motor que equipará al A350-1000. El Trent XWB-84, según Rolls Royce ha sido el modelo de la marca británica con un mejor historial de entrada en servicio comercial, cuando se estrenó con Qatar Airways en enero de 2015. La versión de mayor empuje del motor, el Trent XWB-97 que equipa al Airbus A350-1000, voló por primera vez en un banco de pruebas de vuelo en noviembre pasado y entrará en servicio en 2017.

Singapore Airlines tiene un total de 67 A350-900 aviones bajo pedido.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario