Portada » Rolls Royce, nuevo cliente de la división de motores de Aciturri
Industria Motores

Rolls Royce, nuevo cliente de la división de motores de Aciturri

Aeroengines Ircio, división de componentes de motor del tier-1 español Aciturri,  se certifica para la fabricación de piezas de Rolls Royce, sumando este fabricante a su lista de clientes de motores de aviación.

La planta de Aeroengines Ircio de Aciturri ha superado satisfactoriamente el “SCA SABRe Compliance Assessment” que Rolls Royce emplea para la certificación de los miembros de su cadena de suministro. Esta certificación audita todos los requisitos de su normativa SABRe sobre el sistema de Gestión de Calidad de Aciturri, desde la gestión de los recursos humanos hasta la implantación de la metodología Lean, pasando por las áreas de ingeniería de procesos, utillaje, calidad de producto y de sistema, planes mantenimiento y gestión de programas. Además, se audita asimismo la implantación de Plan de continuidad de Negocio.

Para alcanzar esta certificación, con la que cuenta también desde febrero la planta de Berantevilla, Aciturri ha adaptado los requisitos de compras y recepción en los pedidos de fundidos -incorporando nuevas cláusulas e información adicional- y ha actualizado asimismo la instrucción para la verificación de éstos.

Además, Aciturri ha realizado un importante esfuerzo en la capacitación y formación de sus inspectores de calidad para que puedan realizar con garantías y la máxima precisión posible los procesos de inspección visual según la normativa RRP58007.

Desde Aciturri explican que: «Desde la puesta en marcha de la planta de Ircio el equipo trabaja intensamente en el desarrollo de la tecnología, la mejora de los procesos y la formación del equipo humano que forman parte de ella. Esta certificación contribuirá al posicionamiento de la división de Aeroengines y al desarrollo del plan industrial de la compañía. «

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario