roneshow

Rolls-Royce pagará 720 millones de euros a SENER por ITP

 

Rolls-Royce y SENER han completado los procedimientos previos para formalizar el cambio accionarial de ITP acordado entre ambas empresas el pasado mes de julio, si bien todavía la operación debe recibir el visto bueno de las autoridades competentes, lo que se espera ocurra en 2017.

Instalaciones de ITP en Zamudio.

Instalaciones de ITP en Zamudio.

A lo largo de los próximos dos años, en ocho plazos de igual valor y a realizarse cada tres meses, Rolls-Royce pagará 270 millones de euros por la participación accionarial de SENER en ITP, quedando la sociedad británica como único accionista de esta. Rolls-Royce podrá hacer todos estos pagos bien en efectivo, en acciones de Rolls-Royce, o por medio de una combinación de ambos a su discreción.

Desde Rolls-Royce se ha señalado que esta operación de compra de ITP reforzará a la compañía logrado un valor adicional significativo gracias a los ingresos de postventa, incluidos los programas Trent 1000 y Trent XWB en los que ITP era un socio de riesgo y beneficios. Igualmente han señalado que lograrán ingresos extras gracias a los motores militares TP400 y EJ200.

ITP es la novena empresa en el mundo por facturación del sector de motores y componentes, con más de 3.000 empleados en España, México, Reino Unido, Malta, India y Estados Unidos.

Además de diseño, desarrollo, fabricación, montaje y pruebas de componentes para motores de aviación, ITP cuenta con un importante negocio de mantenimiento, reparación y overhaul de motores de aviones regionales y ejecutivos y helicópteros tanto civiles como militares.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>