roneshow

Salón Farnborough: Espaldarazo de Cathay Pacific al nuevo A350-1000

 

Si ayer fue Boeing quién se adelantó a su eterno rival Airbus en la carrera de los pedidos que siempre se da en un Salón Aeronáutico, hoy es el fabricante europeo el que ataca primero anunciando el pedido de Cathay Pacific de la versión más grande -y polémica- del nuevo avión de doble pasillo de Airbus, el A350 XWB.

Cathay Pacific ha pedido 10 A350-1000 en el Salón de Farnborough

Cathay Pacific ha pedido 10 A350-1000 en el Salón de Farnborough

Cathay Pacific ha anunciado hoy en el Salón de Farnborough que seleccionado el A350-1000 para formar parte de su flota de largo radio. La aerolínea asiática ha firmado hoy un pedido por diez aviones en el Salón de Farnborough, que se celebra desde ayer y hasta el próximo viernes en la localidad del mismo nombre próxima a Londres. Además Cathay ha anunciado que sustituye el pedido por 16 A350-900 por la versión más grande. Aunque el pedido está pendiente de aprobación por parte del consejo de la aerolínea, lo cierto es que el anuncio es un espaldarazo a la versión más grande de esta nueva familia de doble pasillo de Airbus que en su primera versión fue bastante cuestionado por  diferentes aerolíneas.

De hecho, el recién estrenado CEO y presidente de Airbus, el francés Fabrice Brégier, ha manifestado en el acto de la firma en el Salón que: “Este anuncio de una de las aerolíneas más respetadas del mundo, es un claro respaldo a la incomparable rentabilidad operacional que ofrece el A350-1000“. Cathay ha pedido 46 aviones de la nueva familia, además de otros dos que incorporará a través de una compañía de leasing.

 El A350-1000 es la versión más grande de la Familia A350 XWB, con capacidad para 350 pasajeros y  un alcance de 8.400 millas náuticas (15.557 km) sin escalas. Cathay operará el núevo avión en rutas de alta densidad, incluidas las rutas directas más largas a Europa y América del Norte. El A350-1000 va equipado con dos motores Trent XWB, de Rolls-Royce, que ofrecen un empuje al despegue de 97.000 libras. La nueva familia A350 estará disponible en tres versiones, y  ofrece una capacidad para transportar entre 270 y 350 pasajeros en una configuración típica de tres clases. Su entrada en servicio está programada para 2014 y acumula un total de 548 pedidos en firme de 34 clientes en todo el mundo.

 Por parte de Cathay Pacific ha firmado el pedido el consejero delegado de la aerolínea, John Slosar.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>