Portada » Fly News moderará una mesa de debate durante el Drone Show
Drones Salones

Fly News moderará una mesa de debate durante el Drone Show

The Drone Show ha abierto sus puertas en la Fira de Barcelona con una exposición internacional del mundo dron. Fly News estará presente durante la jornada del 23 de marzo en esta feria moderando una mesa redonda sobre la inserción de los drones en el espacio aéreo controlado.

La Fira de Barcelona acoge durante los días 22 y 23 de marzo la exposición internacional del mundo dron, The Drone Show. Este año la feria contará con 60 expositores, repartidos en más de 2.500 metros cuadrados en los que espera acoger durante estos dos días a más de 10.000 visitantes.

Durante la jornada del 23 de marzo Fly News Magazine estará en el Drone Show moderando una mesa de debate con importantes personalidades del mundo dron como son Manuel Oñate, Presidente de la Asociación de Aerpas; Ignacio Rueda, Jefe de normativa ATM de Enaire; Manuel Molina, responsable de servicios para drones de Enaire; y Rafael Orbe Corsini, director general de Tiedro.

El tema sobre el que versará el debate establecido por Fly News está en actual auge en Europa, en un marco de proyectos que intentan ensayar esta inserción de los drones en el espacio aéreo regulado.

Estos ensayos que se están llevando a cabo en los últimos años mediante proyectos como el Demorpas, del cual ya hemos informado en Fly News, y en el que ha participado activamente Enaire,  han sacado a la luz importantes conclusiones sobre seguridad que serán protagonistas en esta mesa de debate.

La realización de ensayos como Demorpas tienen un objetivo claro, identificar las tecnologías necesarias y su coste para permitir la convivencia de aeronaves tripuladas y no tripuladas, tema principal sobre el que girará la mesa redonda liderada por Fly News.