Portada » El IV ADM de Sevilla abrirá sus puertas entre el 15 y el 18 de mayo
Defensa Salones

El IV ADM de Sevilla abrirá sus puertas entre el 15 y el 18 de mayo

AEROSPACE & DEFENSE MEETINGS SEVILLA 2016

La cuarta edición del ADM de Sevilla, se celebrará los días 15 al 18 de mayo cuenta con más de 226 empresas inscritas de 22 países diferentes.

El ADM de Sevilla se prepara para abrir las puertas a su cuarta edición que se celebrará entre el 15 y el 18 de mayo. 

Este evento, que ya se ha consolidado como uno de los encuentros de negocios aeroespacial más importantes de España, es una cita clave para uno de los sectores estratégicos de Andalucía, que ha conseguido en 2017 los mejores resultados de toda España en cuanto a materia de exportación.

El ADM de Sevilla 2018 significa un paso más en el desarrollo de la estrategia de apoyo a la internacionalización de un sector que la Junta de Andalucía viene impulsando a través de Extenda de manera individualizada desde 2005.  De esta manera, «el ADM volverá a proyectar al aeroespacial andaluz como una industria de referencia en el ámbito mundial y a Andalucía como un enclave estratégico para la inversión de proyectos de industria compleja» manifiesta un comunicado emitido por la organización.

ADM Sevilla está organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por la empresa BCI Aerospace.

Además, este encuentro cuenta con el patrocinio especial de Airbus Group; junto con Alestis, Aernnova y Aciturri, los tres únicos fabricantes de aeroestructuras de primer nivel de España (Tier 1); de Sofitec y Carbures, empresas andaluzas fabricantes de aeroestructuras, componentes metálicos y composite; y de Stratasys, multinacional estadounidense de impresión 3D para la industria.

Asimismo, el evento cuenta con el respaldado a nivel nacional de Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio), y a nivel regional, de Hélice, Clúster Aeroespacial Andaluz.

ANDALUCIA EN CIFRAS

Andalucía lidera las exportaciones españolas del sector aeronáutico en 2017, con un registro récord de 3.293 millones de euros, el 57 por ciento de las ventas nacionales (5.760 millones), que suponen un 12 por ciento más que en 2016 (2.941 millones de euros), frente a la bajada del 6,9 por ciento que registraron las ventas del conjunto de España.

El registro actual indica que Andalucía ha duplicado su factura exportadora aeronáutica en sólo dos años, pasando de 1.553 millones registrados en 2015 a 3.293 millones en 2017 (112 por ciento de incremento), lo que supone un nuevo salto cualitativo que le ha llevado en la última década a multiplicar por siete las exportaciones. Se trata de un crecimiento sin comparaciones, cuatro veces superior al de la media nacional, con el que Andalucía ha ganado 37 puntos de peso en el global nacional, al pasar de significar el 20,7 por ciento en 2008 al 57,2 por ciento actual.

De esta forma, Andalucía acuña el doble exportado que la Comunidad de Madrid (1.688 millones) y 10 veces más que Baleares (312 millones). Ventas que aportan un saldo positivo de 1.613 millones a la balanza comercial de Andalucía.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario