Portada » Sener firma su primer contrato con la brasileña Embraer
Industria Ingenieria

Sener firma su primer contrato con la brasileña Embraer

Nueva sede de SENER en Cataluña
Nueva sede de SENER en Cataluña, donde se fabricará el sistema contratado para el KC390 de Embraer
Sener firma su primer contrato con el fabricante brasileño Embraer para el programa de avión de transporte militar KC390.

La empresa española de ingeniería Sener consigue su primer contrato con el fabricante brasileño de aviones Embraer en el programa de avión de transporte militar KC390.

Nueva sede de SENER en Cataluña
Nueva sede de SENER en Cataluña, donde se fabricará el sistema contratado para el KC390 de Embraer

Sener ha firmado su primer contrato con el fabricante de aviones brasileño Embraer por el que suministrará  un sistema que permite manipular grandes piezas durante el proceso de ensamblaje del nuevo Embraer KC390, el avión de transporte militar que desarrolla Embraer.  El trabajo se realiza desde las nuevas oficinas de SENER en Barcelona, en Cerdanyola del Vallés, y la empresa se encarga del diseño y también de la fabricación.

El valor del contrato no ha sido desvelado por la empresa de ingeniería española, aunque según el director del Departamento de Aeronáutica y Vehículos de Sener, Iñigo Gurrea, este primer contrato con Embraer suponer: «Un importante paso para Sener en Brasil, pues es el primero que el departamento de aeronáutica de la compañía suscribe con el tercer fabricante mundial de aviones civiles. Este acuerdo ha sido posible gracias a la inversión continua en innovación de la empresa, especialmente en ingeniería de procesado y desarrollo de producto, así como en materiales compuestos.»

Sener cuenta con oficinas en Brasil desde el año 2010,con oficinas en Rio de Janeiro y Sao Paulo,  y en el país carioca trabajan cerca de 300 ingenieros y técnicos brasileños. El director de la filial brasileña, Guido Casanova valora el contrato con Embraer como un importante hito para Sener en Brasil, según declaraciones recogidas en un comunicado de la empresa de ingeniería española, destacando la presencia de Sener en otras áreas en el país, como el naval, las infraestructuras civiles o plantas industriales.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario