Portada » SENER inaugura su nueva sede en Cataluña
Industria

SENER inaugura su nueva sede en Cataluña

Nueva sede de SENER en Cataluña
Nueva sede de SENER en Cataluña, donde se fabricará el sistema contratado para el KC390 de Embraer
Sener inaugura su nueva sede en Cataluña, un edificio ecoeficiente en el que la compañía ha invertido 25 millones de euros y que albergará proyectos de alta tecnología.

El nuevo edificio albergará proyectos de alta tecnología y en él trabajaran 300 profesionales de alta cualificación que componen un equipo multidisciplinar. El edificio ha sido diseñado pro el propio departamento de arquitectura del grupo.

Nueva sede de SENER en Cataluña
Nueva sede de SENER en Cataluña

SENER ha inaugurado su nueva sede en Cataluña, un edificio que cumple con lo modernos estándares de ecoeficiencia, con instalaciones de altas prestaciones en el que la ingeniería llevará a cabo grandes proyectos de ingeniería, según anuncia la empresa en un comunicado, y en el que se han invertido 25 millones de euros. En este centro trabajarán 300 profesionales y según informa Sener, el inmueble se ha diseñado para albergar futuras ampliaciones.

La nueva sede se encuentra ubicada en el Parque Tecnológico Parc de L’Alba, en Cerdanyola del Vallés, y al acto de inauguración acudió la alcaldesa de la localidad,Carme Carmona,  el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña, Pere Torres, el presidente de SENER, Jorge Sendagorta y el director de SENER en Cataluña, Òscar Julià.El edificio ha sido diseñado por el equipo de arquitectos e ingenieros de SENER.

La sede de SENER en Cataluña, región donde este grupo de ingeniería y tecnología lleva presente más de 20 años, se ha convertido en centro de excelencia para las actividades relacionadas con la aeronáutica,  aeronáutica, sistemas ferroviarios, tecnologías hidráulicas, acústica, ingeniería de puertos y costas, estructuras civiles, sistemas avanzados de fabricación y ensayo, instrumentación y electrónica para ciencia y experimentación del espacio, mecatrónica de precisión para astronomía y grandes instalaciones científicas, y tecnología sanitaria dentro del grupo.

El presidente de SENER, Jorge Sendargorta, destacó durante el acto de inauguración el importante crecimiento en actividades de ingeniería que ha experimentado el grupo en Cataluña, afirmando que: “Hoy cumplimos un hito muy importante para la División de Cataluña y para SENER (…) culminamos un proceso de crecimiento y maduración y en el que, tras pensar brevemente, con gran satisfacción, en lo logrado en estas dos décadas largas, seguiremos adelante con la ilusión renovada de continuar mejorando y creciendo con nuevos proyectos”.

La nueva sede ocupa una parcela de 7.500 m2 de suelo y 16.000 m2 de techo sobre rasante, con una capacidad extra de ampliación de 4.000 m2 más, y cuenta con oficinas técnicas, dos salas blancas, entre ellas una sala limpia de altas prestaciones (clase 10.000), un laboratorio de electrónica con capacidades de soldadura SMD (Superficial Mounted Devices) y convencional, dos salas de integración de hardware y talleres mecánicos de precisión capaces de albergar grandes proyectos.

De hecho, y según la propia compañía, estos talleres mecánicos acogieron recientemente un proyecto llave en mano para la fabricación de la nueva familia de aviones del fabricante canadiense Bombardier, CSeries.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario