Sofitec amplia instalaciones en Sevilla para crecer en el mercado internacional

 

La empresa sevillana Sofitec, especializada en la fabricación de diversos componentes para la industria aeronáutica en materiales compuestos, acaba de ampliar sus instalaciones sevillanas, incorporando un nuevo autoclave que le permitirá procesar componentes de gran tamaño para aplicaciones aeronáuticas.

Sofitec, empresa sevillana especializada en la fabricación de aeroestructuras en materiales compuestos y metálicos para la industria aeronáutica acaba de realizar una importante ampliación de sus instalaciones en Carmona, Sevilla, con la adquisición de 75.000 m2 adicionales. Actualmente Sofitec dispone de unas instalaciones de casi 40.000 m2, donde trabajan casi 300 profesionales. La c0mpañia, fundada en el año 2006, y a pesar del escenario de crisis de los últimos años en nuestro país, crece a un ritmo interanual del 40 por ciento.

Según el fundador y consejero delegado de la compañía, José Miquel Hernández: “Con esta ampliación buscamos garantizar el cumplimiento de los compromisos ya adquiridos así como reforzar nuestra presencia internacional. Nuestro mercado requiere de empresas dispuestas a asumir nuevos retos, invirtiendo de forma continuada en tecnología, procesos y sobre todo en personas. Buscamos aportar valor en lo que hacemos, siendo además eficientes y competitivos. Nuestra apuesta es firme y prueba de ello son las nuevas instalaciones en Carmona (Sevilla)”.

El pasado mes de mayo Sofitec incorporó un nuevo autoclave de grandes dimensiones, 16 m de largo por 4 de diámetro. La nueva máquina permitirá a Sofitec soportar los incrementos de producción derivados de la obtención de nuevos contratos, como el firmado con FACC para el suministro de piezas elementales del alerón del  nuevo programa chino C919 y con la brasileña Embraer para el suministro de varios componentes para el avión de transporte KC-390 y los Legacy 450/500. Entre los hitos que destaca la propia compañía en este año 2015 está la entrega a Spirit Aerosystems los primeros elementos estructurales de fibra de carbono del fuselaje del A350 S-15, habiendo  entrado ya en producción en serie.

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