Portada » Sofitecc entrega el paquete número 50 del A350 a Premium Aerospace
Industria

Sofitecc entrega el paquete número 50 del A350 a Premium Aerospace

Sofitec ha completado la entrega número 50 del conjunto de piezas estructurales de fuselaje del Airbus A350XWB que fabrica para Premium Aerotec.

Sofitec, empresa aeronáutica andaluza con sede en Carmona, Sevilla, anuncia que ha entregado el paquete número 50 de las piezas que fabrica del fuselaje del A350 XWB para Premium Aerotec, uno de los tiers-1 alemán del programa, subsidiaria de Airbus, todos ellos en materiales compuestos.

Además de estas piezas, Sofitec es responsable de la fabricación de los struts, intercostal keel beams y splice channel para Spirit AeroSystems; y único suministrador de straps de fuselaje del avión, gracias a los acuerdos de fabricación vigentes con Premium Aerotec, Spirit AeroSystems y Stelia Aerospace.

El hito alcanzado  tiene lugar tras haber cubierto la entrega a Premium de más de 100 unidades del modelo A350XWB, desde el inicio de la participación en el programa desde el año 2016.  El rate de producción actual es de 9 aviones/año, y la aeronáutica andaluza espera poder elevarlo hasta las 12 unidades anuales gracia a la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario