Portada » Strata, de Abu Dhabi, fabricará el estabilizador horizontal del A320
aeroestructuras Industria

Strata, de Abu Dhabi, fabricará el estabilizador horizontal del A320

Cadena de montaje de los estabilizadores horizontales del Airbus A320 en Getafe
Cadena de montaje de los estabilizadores horizontales del Airbus A320 en Getafe
Airbus adjudica un contrato para la fabricación del HTP del A320 a la compañía de Abu Dhabi Strata Manufacturing.

Strata Manufacturing, compañía de Abu Dhabi, ha firmado dos contratos con Airbus en Farnborough para el suministro del HTP del A320 y el flap interno del A350-900. El valor del contrato asciende a 1.000 millones de dólares. El HTP es uno de los componentes que España fabrica para la familia A320.

Cadena de montaje de los estabilizadores horizontales del Airbus A320 en Getafe
Cadena de montaje de los estabilizadores horizontales del Airbus A320 en Getafe

Strata Manufacturing, fabricante de aeroestructuras  en materiales compuestos de Abu Dhabi , propiedad de la sociedad de inversión  Mubadala Developmente Company, ha firmado dos contratos con Airbus para la fabricación del HTP del A320 y de los flaps interiores del A350, según informa Airbus en un comunicado.

El contrato, que se ha firmado esta mañana en el Salón de Farnborough, y según informa Airbus, tiene un valor de 1.000 millones de dólares. La compañía, fundada en el año 2009, se ha especializado en la fabricación de aeroestructuras en materiales compuestos y ya suministra componentes para el A330, el A350 y el A380. Strata se ubica en Nibras Al Air Aerospace Park.

El HTP del A320  es un paquete de trabajo que tradicionalmente se ha llevado a cabo en España. Las factorías de Airbus en Getafe e Illescas son las responsables del HTP para la familia A320, cuyo principal proveedor español es el Tier-1 Aciturri.

Un portavoz de Airbus Operations ha declarado a Fly News que la firma del contrato con Strata no tendrá ningún impacto en la carga actual de las plantas españolas en este programa, que seguirá con los ratios establecidos para el A320 por el fabricante europeo.

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • España necesita mantener su industria y esperemos que no afecte realmente como se dice la actual produccion del estabilizador horizontal del A320.

    Necesitamos mas participacion y creacion de empleos para Airbus España y las autoridades deberian apoyar y proteger para que crezca nuestra industria.

  • Al ver el titular ya me he asustado , espero que la carga de trabajo siga como esta , es sabido que el estabilizador horizontal de no solo el A320 se fabrica en españa y que algunos componentes de la cola del avion y las alas de diferentes modelos se fabrican tambien aqui.

  • Que no va a afectar a la carga de trabajo de Getafe… jajaja. a ver si en Abu Dabi van a hacer el montaje más barato que aquí y con la misma calidad y detrás del A320 va el A350 en unos años…

  • El punto principal de este asunto es el ‘offshoring’ o lo que se conoce como deslocalizacion para reducir costes. Es verdad lo que dice Patxi Piron.

  • No me extraña que el consorcio cambiara el nombre de EUROPEAN Aeronautic Defence and Space (EADS) a Airbus, nombre más genérico, ya que cada vez, son menos EUROPEAN los productos que ponen en el mercado. Cada vez son más INTERNATIONAL.