Portada » Tercer Airbus Military A330MRTT de Australia en Getafe
Industria

Tercer Airbus Military A330MRTT de Australia en Getafe

Hoy 17 de octubre de 2010, ha llegado a Getafe (Madrid), procedente de la base aérea de Nellis (Nevada, EE.UU.) el tercer Airbus Military A300 MRTT de la Fuerza Aérea de Australia.

Airbus Military A330MRTT EC-334
Aterrizaje en Getafe del tercer Airbus A330 para la Fuerza Aérea de Australia

Ya son seis los Airbus Military A330 MRTT en la plataforma de EADS en Getafe (Madrid): los dos de la RAF, los dos para la Fuerza Aérea de Australia que ha convertido Airbus Military en Getafe, el primero para la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, y ahora también el tercero de la Fuerza Aérea de Asutralia.

Este último Airbus A330-240 MRTT fue entregado por Airbus a Airbus Military el 8 de diciembre de 2008 en Toulouse (Francia) recibiendo la matrícula española EC-334 (número de serie 969), siendo trasladado desde Toulouse a Brisbane (Australia) con una breve parada en Getafe.

En Brisbane ha sido convertido a avión cisterna de reabastecimiento en vuelo por Qantas Defense Services, empresa que llevará a cabo la modificación de los otros dos A330 para Australia y después se encargará de su mantenimiento.

Tras su modificación a cisterna, ela vión fue trasladado a Getafe para unirse al programa de ensayos en vuelo y certificación del A330 MRTT.

Los Airbus A330 MRTT de la Fuerza Aérea de Austrlia operarán desde la base aérea de Amberly

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Luis actualmente en Getafe se encuentran con el avión que llego hoy 8 A-330-mrtt entre los transformados y los que esperan serlo.
    2 de la RAF, 3 Australianos, 1 de Emiratos Arabes, 1 para la RSAF (Saudi) y 1 que no tiene de momento asignación y que deberia de haber sido el primero para EEUU (EC-332), a estos sumaremos el que se encuentra en las instalaciones de la Muñoza para la RSAF.