Titania destacada por la Junta de Andalucía como ejemplo de I+d en el sector aeronáutico

 

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado las actividades de Titania en El Puerto de Santa María como ejemplo de transferencia de I+D al sector aeronáutico  nacional e internacional.

La Junta de Andalucía a través de su consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano ha destacado las instalaciones de Titania en el parque tecnológico TecnoBahía en El Puerto de Santa María como ejemplo de innovación y también la evolución desarrollada por la firma, que nació de un proyecto de la Universidad de Cádiz en 2006 y que actualmente cuenta con más de 50 personas en plantilla.

El consejero ha estado visitando las instalaciones de la compañía acompañado por su director y uno de sus socios fundadores, Miguel Ángel Rodríguez. Durante esta visita, el consejero de Economía ha asegurado que Titania es un “ejemplo de empresa especializada en ensayos de materiales y proyectos de I+D para el sector aeronáutico y modelo de trasferencia de la I+D al tejido empresarial en el ámbito nacional, para el que se ha convertido en una pieza esencial de las principales empresas del sector, como en el ámbito internacional, en donde es competitiva”.

Titania trabaja hoy en día en los tres polos aeroespacial más importantes de España; Andalucía, Madrid y País Vasco ha destacado Ramírez Arellano, a lo que ha añadido que “lograr unir la investigación con las necesidades del tejido productivo es importante para mejorar la competitividad de las empresas y conseguir que nuestra economía sea resistente a los cambios y capaz de generar oportunidades de negocio y empleo”.

La compañía gaditana trabaja para algunos de los principales constructores aeronáuticos en España como Alestis, Aciturri y Aernnova, aunque también cuenta con una participación muy activa en proyectos de I+D internacionales, entre los que destaca el programa europeo Clean Sky 2.

Titania también está involucrada en el proyecto APOLO junto a Airbus Defence and Space,  para la fabricación automatizada de alas de avión turbo propulsado usando una tecnología llamada “infusión líquida de resina”; en el proyecto Air-Union con Airbus Illescas, Carbures y Aerosertec.

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