Portada » Titania quiere volar fuera
Empresas Industria

Titania quiere volar fuera

Natalia Becerra

La empresa andaluza Titania trabaja en su nueva estrategia de internacionalización, con el ambicioso objetivo de duplicar  sus ventas exteriores en los próximos tres años.

La empresa andaluza Titania aprobó el pasado mes de junio la ejecución de un proyecto específico de implantación en el Reino Unido, con el que pretende duplicar sus ventas en el mercado internacional. Para finales de este año, la facturación por ventas en el exterior de la empresa  superará el 20%, con más 50 clientes internacionales repartidos por todo el mundo.

La nueva estrategia de internacionalización ha previsto dos fases, la primera, iniciada el pasado mes de julio, ha sido la creación de una delegación comercial en Osxford, tras lo que se realizará una inversión para la instalación de un laboratorio con capacidades tecnológicas específicas para este mercado.

La decisión se basa, por un lado, en el potencial mercado existente en este país, ya que el Reino Unido es la segunda potencia mundial dentro del sector aeroespacial, solo por  detrás de Estados Unidos, así como en el objetivo estratégico de convertirse en un laboratorio de referencia en todos los países donde el constructor europeo Airbus está presente. Además, el Reino Unido cuenta con la presencia física de los fabricantes Boeing y Bombardier, compañías para las que Titania cuenta ya con aprobaciones específicas.

La ejecución de este plan de negocio permitirá duplicar en tres años la facturación internacional actual, además de abrir nuevas oportunidades de negocio en las cadenas de subcontratación de las OEMs mencionadas. El Reino Unido cuenta también con empresas de primer nivel en el sector, como Rolls Royce y BAe Systems.

Para liderar este proyecto, la empresa ha seleccionado a Natalia Becerra, profesional con más de 20 años de experiencia dentro del sector aeronáutico en tecnologías de materiales y procesos. Natalia cuenta además con un sólido conocimiento del mundo de los ensayos pues ha sido responsable de la armonización de procesos en los laboratorios del antiguo grupo Exova, además de responsable técnica para su división aeroespacial y de materiales compuestos.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario