">

United Technologies compra Rockwell Collins

 

United Technologies Corporation (UTC) y Rockwell Collins han alcanzado un acuerdo definitivo por el que UTC adquiere Rockwell Collins a un precio de 140 dólares por acción.

Cockpit de un Beech King Air con aviónica Rockwell Collins Pro Line Fusion que se ofrece de fábrica con estos aviones.

Cockpit de un Beech King Air con aviónica Rockwell Collins Pro Line Fusion que se ofrece de fábrica con estos aviones.

United Technologies Corporation pagará 140 dólares por acción a los accionistas de Rockwell Collins una vez estos acepten la oferta y se reciba el visto bueno de las autoridades reguladoras según el acuerdo que ambas empresas acaban de cerrar. Esos 140 dólares se pagarán con dinero (93 dólares por acción) y acciones de UTC (los otros 47 dólares). El acuerdo supone 23.000 millones de dólares en acciones, y un total de 30.000 millones si incluimos las obligaciones de deuda de Rockwell Collins. Se espera que una vez completados los pasos legales, todo quede cerrado en el último trimestre de 2018.

Rockwell Collins es especialista en sistemas de aviónica, controles de vuelo, integración de equipos de alta gama para clientes civiles y militares, interiores de aviones y soluciones de conectividad para datos y comunicaciones. Sus previsiones para 2017 son superar los 8.000 millones de dólares en ventas.

UTC, es la matriz de empresas como Pratt & Whitney y Aerospace Systems (creada por la fusión en 2012 de Hamilton Sundstrand y Goodrich) en el segmento aeroespacial y Carrier (fabricante de equipos de aire acondicionado y de refrigeración) y Otis (ascensores, escaleras mecánicas y pasillos móviles) y espera unas ventas de entre 58.500 millones y 58.500 millones de dólares durante 2017. En España posee un 40 por 100 del capital de CESA, Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, a través de Aerospace Systems.

Se estima que una vez cerrada la transacción las ventas combinadas se sitúen entre los 67.000 millones y 68.000 millones de dólares para este año; y que la unión de ambas genere un incremento de más de 500 millones de dólares a partir del cuarto año, basándose en las sinergias creadas entre ambas empresas. Una vez completada la transacción se creará una nueva unidad de negocio, Collins Aerospace Systems, que será liderada por Kelly Ortberg (actual presidente y CEO de Rockwell Collins), como CEO y Dave Gitlin (Presidente de UTC Aerospace Systems), como presidente y COO.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>