Portada » Todos los detalles de la Iª Jornada de Formación y Empleabilidad de Fly News
Jornada Formación y Empleo Fly News

Todos los detalles de la Iª Jornada de Formación y Empleabilidad de Fly News

Todos los horarios de la Iª Jornada Formación Aeronáutica y Empleabilidad Fly News/ Universidad Autónoma de Madrid

El próximo martes 19 de abril, desde las 9 de la mañana, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, tendrá lugar la Iª Jornada de Formación Aeronáutica y Empleabilidad organizada por Fly News con la colaboración de la UAM.

Siete exposiciones sobre la oferta formativa de las organizaciones que acuden al evento, y dos mesas redondas en las que representantes de la industria y las aerolíneas debatirán sobre la empleabilidad de la formación aeronáutica con las organizaciones de formación, componen la oferta de esta Iª Jornada de Formación Aeronáutica y Empleabilidad.

Aquí encontrarás los últimos detalles de la Jornada, con los horarios y participantes.

SI TODAVÍA NO TE HAS INSCRITO PINCHA AQUÍ

HORARIO JORNADA

09:30-09:45 Bienvenida a la Jornada:  Ana María López García, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM

09:45-10:00 Inauguración oficial Luis Arias Serrano, director general de ENAIRE.

10:00-10:30 Introducción a la Jornada, Marta Lestau, Directora de Seguridad de Aeronaves de AESA: La importancia de la Formación aeronaútica en laseguridad aérea.

10:30-11:00: Grado en Gestión Aeronáutica de la UAM, Luis Rubio, coordinador del Título de Grado de Gestión Aeronáutica de la UAM.

11:00-11:30: La formación aeronáutica en España, situación y empleabilidad. Tomás Marqués, presidente de AEFA y presidente de Aerotec.

PAUSA CAFÉ

12:00-12:30:       La importancia de la formación para la seguridad en vuelo en Aviación General. José A. Bautista, European Flyers.

12:30-13:00:       La formación ATM para la convivencia entre drones y aeronaves tripuladas en el espacio aéreo controlado. Miguel Caparrós, de FTE Jerez.

13:00:14:00: Aviation Group/EIATA. Nueva experiencia formativa entre la Universidad y las profesiones reguladas por AESA. Ponente por confirmar.

PAUSA COMIDA

16:00-16:30: Jaime Ferrer, CAE.

16:300-17:30 : 1ª Mesa redonda. ¿Se adapta la formación universitaria a la demanda de las empresas del sector de la industria aérea?

17:30-18:30: 2ª Mesa Redonda. ¿Qué perfil demandan las empresas de transporte aéreo para cubrir sus puestos de tripulantes y de técnicos de mantenimiento?

18:30-18:45.- Conclusiones y despedida: Antonio Alvarez-Ossorio Alvariño. Vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad de la UAM.

18:45- 19:00: CLAUSURA OFICIAL, ISABEL MAESTRE, DIRECTORA GENERAL AGENCIA ESTATALDE SEGURIDAD AÉREA.

MESAS DE DEBATE

Mesa 1 ¿SE ADAPTA LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA A LA DEMANDA DE LA INDUSTRIA?

Horario: 16:30-17:30
Universidad Autónoma de Madrid Pablo Torrejón Plaza Profesor del Grado en Gestión Aeronáutica y miembro de la Comisión de Elaboración del Plan de Estudios de dicho Grado
Universidad Rey Juan Carlos Javier Ramos Director gerente de EIATA
Universidad de Salamanca Fernando Gómez Secretario del consejo
Universidad Autónoma de Barcelona Juan José Ramos González. Coordinador del Grado en Gestión Aeronáutica y director del Máster en «Logistics and Supply Chain Management»
Altran Luis Javier Codón Director gerente de Aeronáutica
ETSIAE (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio). Javier Crespo Moreno (director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE).
CAE Jaime Ferrer Deputy Head of Training Southern Europe

Mesa 2 ¿QUÉ PERFIL DEMANDAN LAS COMPAÑÍAS AÉREAS?

Horario: 17:45 – 18:45
Aerotec Tomás Marqués Presidente
European Flyers Miguel del Moral Director Comercial
FTE Miguel Caparrós Director de formación de Air Traffic Services
Intercopters/AECA Fernando Ochoa Director gerente
Gestair Fran Gómez Director de Seguridad y Formación
FAASA Miguel Tamarit Director de Comunicación
SimLoc Ignacio de Lucas Director de Comunicación
Adventia Fernando Gómez Secretario del Consejo
SEPLA Javier Gómez Barrero Presidente

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario