Portada » Despega la V Jornada Mujer y Aeronáutica, el 14 de marzo en Getafe
JORNADA MUJER Y AERONÁUTICA

Despega la V Jornada Mujer y Aeronáutica, el 14 de marzo en Getafe

Despega la V Jornada Mujer y Aeronáutica, el 14 de marzo en Getafe

La V edición de la Jornada Mujer y Aeronáutica tendrá lugar este año en el Espacio Mercado de la localidad madrileña de Getafe, el próximo miércoles 14 de marzo, con el patrocinio del Ayuntamiento de esta ciudad madrileña, capital de la industria aeronáutica de España. Además, se entregará el III Premio MyA a la Mejor Trayectoria Profesional.

Fly News celebra una nueva edición de la Jornada Mujer y Aeronáutica, que ya es la quinta, en Getafe, capital aeronáutica de España, el próximo 14 de marzo, a partir de las 09:30  en el Espacio Mercado de la citada localidad.En el evento se debatirá sobre la brecha de género en la industria tecnológica y aeroespacial, comparando la generación X con los Millennials.

Esta V edición contará con la presencia de Sara Hernández, alcaldesa del Ayuntamiento de Getafe, que clausurará el acto y entregará el III Premio MyA a la Mejor Trayectoria Profesional,  y con María Nieves Sevilla, concejala de Recursos Humanos, Empleo, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe, que será la encargada de la inauguración oficial y de moderar el debate.

Las protagonistas del debate serán Ana Belén Retamar, Problem solving, prevention and improvement – QDCM, Airbus Operations; Ana María Martin, Site Services Management de Airbus Operations; Cristina Cuerno Rejado, Catedrática ETSIAE; Laura Monclús, Adjunta a la dirección general de Habock Aviation Group, Gema de Benito, Head of Sales DI, AT and SV de Siemens Healthineers; Esther Porras, directora de Innovación de Aciturri, Aurora Mourelle, Ingeniera de Telecomunicación, en representación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, y una representante del Ejército del Aire. 

En esta importante cita para el sector aeronáutico se hará entrega del III Premio Mujer y Aeronáutica (MyA) a la Mejor Trayectoria Profesional, y, como novedad este año, dos nuevos Premios Mujer y Aeronáutica a la Empresa con más Mujeres en Puestos Directivos y a la Empresa con Mejores Políticas de Igualdad de Género.

La V Jornada Mujer y Aeronáutica cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Getafe, la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) y la empresa aeronáutica ubicada en Getafe Airbus. Además, cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ejército del Aire, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, la Sociedad Aeronáutica Española, Grupo Habock Aviation.

Debido al aforo limitado, se ruega confirmar asistencia en el 91 025 96 36 o en el email confirmaciones@mujeryaeronautica.es/ siramarch@fly-news.es/ esther@fly-news.es.


AGENDA DE LA V JORNADA MUJER Y AERONÁUTICA

Evento: V Jornada Internacional Mujer y Aeronáutica
Fecha: miércoles 14 de marzo de 2018
Hora: 9:30
Lugar: Espacio Mercado Getafe, Plaza de La Constitución (frente Ayuntamiento) 28901 Getafe, (Madrid).                                                                                                   Párking disponible en Plaza de las Cuestas SN y Plaza Obispo Felipe SCIO SN.

Café de bienvenida

10:15.- Presentación de la Jornada, organización

10:30.-  Inauguración oficial: A cargo de María Nieves Sevilla Urban (concejalía de RRHH, Empleo, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana).

10:45- 11:45.-  Inicio debate:

Generación X vs Millennials ¿Ha disminuido la brecha de género en la industria tecnológica y aeroespacial?

Temas de debate

1.- ¿Cuánto tiempo consideráis que habrá que esperar para eliminar la brecha de género?

2.- ¿Qué pueden hacer las empresas y los directivos para reducir esta brecha de género?

3.- Medidas concretas para alcanzar la igualdad de género

12:00-12:30.- Entrega Premios Mujer y Aeronáutica:

Tres categorías

1.- Mejor Trayectoria profesional:

2.- Empresa con mayor presencia de mujeres en puestos directivos.

3.-  A la empresa con mejores políticas activas para disminuir la brecha de género

12:30: 13:00:- Clausura final Jornada Mujer y Aeronáutica.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe.