">

Airbus lanza con L3 una nueva generacion de “cajas negras”

 

Airbus y L3 presentan sus nuevas grabadoras de voces y de datos realizadas de acuerdo a los requisitos de AESA y OACI.

Nuevas cajas negras de Airbus. L3 y Leonardo

Nuevas cajas negras de Airbus. L3 y Leonardo

Airbus, Leonado y L3 comenzarán a dotar en 2019 a los nuevos A350 con dos nuevos tipos de grabadoras de voces y datos que responden a los requerimientos de EASA y OACI de contar con hasta 25 horas de grabación frente a las 2 horas actuales. Ademas, una de ellas contará con un módulo de grabación lanzable.

Las nuevas cajas negras se caracterizan ademàs por ser más ligeras y compactas que los modelos actuales,  por combinar en una sola la grabación de hasta 25 horas de voces y parámetros de vuelo.

Su menor tamano permitirá instalar dos de ellas en cada avión; con la consiguiente redundancia de datos.

La segunda caja, contiene, como hemos citado ; un modulo de memoria lanzable, contando con su propia baliza para su localizacion.

La primera está pensada para aviones de corto radio, y la segunda para los de largo. El lanzamiento del módulo de memoria se basa en una serie de parámetros preestablecidos de deformación estrutural o inmersión acuática. La tecnología para esta segunda ha sido desarrollada por Leonardo.

Como medida adicional de seguridad, la grabadora lanzable seguirá instalada en la tradicional zona de cola del avión; pero la segunda grabadora  estará en la sección delantra del fuselaje

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Oscar dice:

    Todo un avance para mejorar la seguridad aerea. Bravo por airbus.

  2. bernat dice:

    Para cuando grabadoras de vuelo via satelite en tiempo real?

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>