">

Andalucía pisa con fuerza en Le Bourget

 

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha recorrido durante la mañana del primer día del Salón Aeronáutico de Le Bourget, el pabellón español en la Feria, haciendo especial hincapié en la industria andaluza.

Fernando Alonso, presidente de Airbus España,Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y Javier Carbero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta.

Fernando Alonso, presidente de Airbus España,Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y Javier Carbero, consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta.

(Por Jaime Pérez Guera) La presidenta ha mostrado su apoyo tanto en la presentación del CFA (Centro de Fabricación Avanzado) en Cádiz, como a los resultados del sector en 2016, así como la firma de un acuerdo de colaboración sobre I+D entre la Agencia IDEA y Airbus, con la misión de desarrollar innovación y tecnologías que puedan ser adaptadas con rapidez a los medios productivos, dentro de un entorno de Industria 4.0.

Javier Carnero, el nuevo consejero andaluz de Empleo, Empresa y Comercio, señaló tras la firma que el CFA, que se ubicará en un terreno de 30.000 metros cuadrados, propiedad de IDEA, en la bahía de Cádiz, y que comienza con una dotación de 25 millones de euros.

Airbus y Navantia, junto a los clúster aeronáutico y naval de Andalucía son los puntales de este proyecto, al que se incorpora el Colegio Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz. Se pretende alcanzar desarrollos colaborativos transversales de los que se puedan beneficiar varios sectores industriales. El CFA será asimismo un espacio de colaboración para la industria auxiliar y las PYMEs, que podrán participar en los grupos de investigación.

LA INDUSTRIA ANDALUZA FACTURÓ UN 2,4% MÁS EN 2016

Hélice, el clúster aeronáutico andaluz, aprovechó el Salón de Le Bourget para presentar los resultados del sector en lacomunidad autónoma durante 2016. La facturación ha llegado por primer vez a los 2.400 millones de euros, un crecimiento del 2,4%, mientras que el empleo se ha incrementado en más de 750 personas, hasta alcanzar los 14.400 empleos directos, un incremento del 5,3%. El sector aeronáutico aporta el 1,62 por ciento del PIB de la región.
Joaquín Rodríguez Grau, presidente del Cluster, añadió que la mayor parte del incremento del año pasado, tanto en facturación como en empleo, se ha producido en las empresas auxiliares, y que ha seguido creciendo la facturación por empleado, que alcanza los 98.000 euros al año. Este dato es importante si se quiere mantener la competitividad del sector a nivel global. Rodríguez Grau comento que tanto Airbus como Boeing preveían un mercado de cerca de 37.000 nuevos aviones en los próximos 20 años, y queAndalucía no puede quedarse fuera de este pastel, aunque tenemos que ganárnoslo, aseveró.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>